Viaje de 5 días a París

Un viaje de 5 días a París es lo necesario para sacar todo el partido a la ciudad. Si es tu primera vez en ella te diremos que hay muchas cosas por descubrir, quizá tantas que si regresas más veces vas a seguir descubriendo cosas adicionales.

Nuestra estancia en París empieza tras alojarnos en Disneyland París, y por eso llegamos a la ciudad por la noche, pero nos hubiera dado tiempo a hacer el mismo recorrido llegando al día siguiente por la mañana.

Nos alojamos cerca del barrio latino, en el hotel Kyriad Hotel XIII Italie Gobelins. Este hotel se encuentra muy bien comunicado con metro y autobús y como tenemos la versátil tarjeta de transporte Navaglio es perfecto para acercarse a cualquier zona de la ciudad. 

Terraza de Galerias Lafayette - Viaje de 5 días a París
Terraza de Galerias Lafayette

Día 1: Versalles – París

Empezamos a visitar y como buenos turistas, lo primero que hacemos es ir a Versalles. Las entradas de Versalles están incluidas en la tarjeta Museum Pass. Estas se pueden reservar aunque todavía no lo hayas comprado, pero tendrás que presentarla en el acceso al Palacio. Nosotros las hemos cogido con antelación para poder tener acceso a primera hora y está incluida en el Museum Pass.

Versalles

Para ir a Versalles tenemos que coger el tren a las 7:15 para estar allí con tiempo y entrar a las 9:00. Desde la parada de metro vamos andando 10 minutos hasta la entrada del museo. Y ya solo este paseo merece la visita. Grandes avenidas, que llevan a uno de los palacios más importantes del mundo, te hacen entender la grandiosidad que sentían los reyes de la época. 

Dentro del palacio alquilamos unas audioguías para que nos cuenten los detalles especiales. Siempre es mejor hacer visitas mientras alguien te cuenta qué estás viendo. Y siguiendo estos audios la visita dura alrededor de 2 horas, pero puedes tardar tanto como quieras. 

Una vez hemos visto el palacio pasamos a ver la zona de los jardines. En los meses de verano esta entrada no está incluída en la entrada al palacio. La excusa que nos ponen es que hay música y un par de espectáculos en las fuentes y por eso se cobra a parte.

La verdad es que los jardines son muy bonitos y al recorrerlos irás encontrando pequeñas sorpresas que le dan el nivel que se espera para un palacio así. 

La entrada al palacio incluye la visita al petit Trianon y al grand Trianon que son unos parques en los que además se encontraban las residencias de verano o de “escapadas” de los reyes y reinas de la época. Así que cuando llegamos a la parte del estanque salimos en su dirección en los jardines para acercarnos a verlos.

Aprovechamos el cambio de zona para comer antes de continuar con la visita y es que hay que reponer fuerzas porque hoy es un día que se hacen muchísimos kilómetros.  

De los dos trianón, el que más nos gusta es el pequeño, ya que fue la “residencia” de Maria Antonieta entre otros y además de pequeñas esculturas por el jardín tiene una pequeña aldea que mandó construir la propia reina. Aunque ahora es una recreación de la original.

Al terminar volvemos a la ruta de los jardines, ya que con enseñar la entrada se puede volver a pasar. Así que si terminamos de ver los jardines y el espectáculo de la fuente de Neptuno y sobre las 16:00 y ponemos rumbo de vuelta a París centro. 

Versalles - Viaje de 5 días a París
Salón de los espejos en el palacio de Versalles

París

Como llegamos pronto a París, decidimos acercarnos a ver los jardines de Luxemburgo. Aquí se encuentran una pequeña estatua de la libertad que hicieron para la Expo mundial de París. 

Estos jardines son de uso público donde la gente se acerca a desconectar un rato y a sentarse en alguna de sus muchas sillas para descansar, cosa que hicimos. Además encontrarás unas zonas deportivas y algunas de ocio para los más pequeños.  Después de eso nos acercamos al Louvre para hacer algunas fotos exteriores y tener un primer contacto con el museo.

Y de ahí, vuelta, a cenar algo por los alrededores del hotel.

Día 2: Isla de la Cité – Ópera – Arco del Triunfo

Segundo día y hoy por la mañana vamos a conocer la zona de la Isla. También llevamos el día bastante organizado por lo que vamos a la Saint-Chapelle, que es una visita obligatoria. Tenemos reserva para las 9:00 y después pasamos a la Conciergerie donde tenemos a las 9:30 ambas incluidas en la Museum Pass. 

Y nos quedamos dando una vuelta por los alrededores de Notre Dame (ya que ahora no se puede entrar por la reconstrucción tras el incendio), hasta que empezamos un free tour a las 11:00. y dura 3h 30 min.

En el tour nos explican que la arquitectura y planos de las calles de París son del siglo XIX. Cuando se decide destruir todo el París medieval y montar el que conocemos actualmente. De esto lo único que sobrevive es la catedral de Notre Dame que sufre una restauración durante la época.

El recorrido del tour sale de la zona de la Isla paseando al lado del río, pasando por el Louvre y el Jardín de Tullerías, hasta llegar a la Ópera donde ya tenemos reservado para comer en La taverne de l’Olympia.

Cuando terminamos de comer nos vamos a visitar la Ópera de Paris. Merece la pena, pues es casi como volver a Versalles por la decoración aunque sea posterior. Después nos acercamos a las Galerías Lafayette para subir a la azotea y ver París (gratis). 

Balcón de la Ópera
Balcón de la Ópera

Y desde ahí empezamos el camino a la Plaza de la Concordia, pasando por la plaza de la Madeleine donde paramos a comprar unos macarons de Ladurée.

Desde la Concordia recorremos los Campos Elíseos y llegamos al Arco del Triunfo donde subimos a él con la museum pass. Desde aquí también se puede ver todo París, incluyendo la zona de La Defensa. 

Cuando bajamos nos volvemos al barrio latino a cenar unos crepes que ya hemos andado muchísimo por hoy. Y de ahí a dormir.

Día 3: Museos d’Orsay, Rodin y Barrio de Montmartre

Hoy toca día de museos. Lo primero que hacemos es acercarnos a la zona del Ayuntamiento puesto que está cerca del centro Pompidou. Una vez en el centro nos acercamos a la zona exterior donde está la fuente de Stravisnky mientras miramos a ver si nos interesa alguna de las exposiciones. Como no es así, de ahí nos vamos al museo d’Orsay que también entra en la Museum Pass. 

El museo d’Orsay se encuentra en una antigua estación de tren y ya el edificio en sí merece la visita, pero dentro además tienen una gran exposición de impresionismo y el postimpresionismo.

Hoy hace buen día, asi que hemos preparado unos sandwiches. Por lo que al terminar nos acercamos hasta la zona de los inválidos dando una vuelta para comer tranquilamente en el césped antes de visitar el último museo del día, el museo Rodin. 

Realmente este museo no estaba dentro de nuestros planes, pero se encuentra al lado de los inválidos y ya que estamos ahí y la entrada se incluye en el Museum pass, entramos a verlo. Pero salvo que seas fan del artista, no te pierdes nada si no entras, la verdad. 

Por la tarde-noche nos acercamos a hacer la  visita al barrio de Montmartre. Para llegar hasta arriba lo hacemos en autobús aunque también se puede usar el funicular.  

Lo primero que hay que hacer antes de que anochezca es acercarse al mirador desde donde se ve todo París. Este mirador es fácil de encontrar puesto que es la zona de las escaleras del Sacre Coeur. 

Museo d'Orsay
Museo d’Orsay

Después de eso entramos a ver El Sacre Coeur ya que la entrada es gratuita salvo para la cúpula o la cripta. Y posteriormente nos acercamos a la Plaza de “utertre” donde se encuentran pintores haciendo retratos.

Bajamos andando y aprovechamos para cenar en alguno de los restaurantes que se encuentran por el camino, concretamente en Le Saint Regis. Después terminamos el recorrido por la zona en el Moulin Rouge. Solo podemos verlo desde fuera porque justo los días que estamos de visita por la ciudad, no hay shows, pero nos hubiera gustado poder entrar a cenar o simplemente ver el show. Así que de ahí nos volvemos a casa 

Día 4: Louvre y Torre Eiffel

Hoy tenemos el día preparado desde antes de salir de Madrid, y es que la visita al Louvre es algo que no se puede dejar al azar. Es una entrada incluida en la Museum Pass, y en la reserva para visitar el Louvre se pide el número de la tarjeta que se va a llevar, sin embargo es posible reservar con antelación

Hicimos la reserva para poder entrar a primera hora del día y así aprovechar algunas de las salas vacías o con menos afluencia, ya que la gente va entrando escalonadamente al recinto. Y la verdad es que hacerlo así merece la turistada. 

La Gioconda - Viaje de 5 días a París
La Gioconda de Leonardo

Después de toda la mañana en el museo, paseamos un poco por el centro comercial del Carrousel. Ahí provechamos para comprar alguna cosita en Fragonard que tiene unos perfumes que nos gustan mucho. Y de ahí nos vamos a la zona de Notre Dame para comer en Bistrot 65 y hacer algunas fotos más por esta zona que tanto nos gusta. 

Antes de irnos pasamos a tomarnos un crepe en Chez Suzette que por cierto están muy ricos. 

Una vez repuestas las fuerzas de ahí nos vamos a la zona de la Torre Eiffel que es algo que también traemos programado de casa. La entrada a la torre Eiffel es independiente de todas las entradas de la Museum Pass y también se puede traer completamente programado de casa con bastante antelación. 

Tenemos entrada hasta la planta superior con ascensor para poder hacer la visita completa, aunque realmente no es necesario subir tanto. Desde la planta intermedia ya hay una panorámica excelente de toda la ciudad y la visita es bastante más reducida en el tiempo. Subir a la planta superior tiene unos ascensores bastante más pequeños y hay que hacer otra vez cola, por lo que se van mínimo 30 minutos más. 

La Torre Eiffel - Viaje de 5 días a París
La Torre Eiffel desde su base

Ya disfrutada la torre Eiffel desde dentro, nos toca hacerlo desde lejos y para eso lo mejor es acercarse a la zona del Trocadero. Sin embargo, acercarse a esta zona es algo peligroso. Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y los carteristas están presentes sin ocultarse ni cuando llega la policía. Así que depende de nosotros mismos volver al hotel con todo lo que llevamos.

Tanto es así que teníamos pensado quedarnos hasta por la noche para ver la iluminación y decidimos irnos a la zona del hotel para cenar tranquilamente por el barrio latino. 

Día 5: La Defensa y viaje de vuelta

Hoy es nuestro último día en esta visita a París, aunque realmente nos queda solo hasta después de comer para estar por aquí. Como es un día más tranquilo, hemos decididos visitar las cosas que nos quedaban pendientes y que son menos importantes. Así que dejamos las cosas en la consigna del hotel y empezamos el día.

Primero nos acercamos a la zona de la Defensa, a ver el edificio principal que es el representa un arco y está alineado con el arco del Carrousel, la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo. Y damos una vuelta por la explanada principal ya que en ella se encuentran varias obras de arte de artistas famosos. 

La Defensa
La Defensa

De ahí nos acercamos a la otra punta de la ciudad, al mercado de Pulgas. Aunque hemos de decir que esperábamos otra cosa diferente. 

En teoría un mercado de Pulgas es un mercado con tiendas de antigüedades y cosas de segunda mano. Sin embargo el mercado es mucho más grande y tiene una gran afluencia, por lo que nos agobiamos bastante al llegar. 

Andamos un poco y al final encontramos en una pequeña zona este tipo de tiendas, pero lamentablemente muchas de ellas estaban cerradas. Así que tras la excursión fallida, comemos por la zona y nos volvemos a recoger las maletas al hotel para hacer el camino de vuelta al aeropuerto y volver a casita. 

Conclusión

Visitar París en 5 días, si te organizas bien y haces los trayectos en metro o autobús es tiempo más que suficiente para conocer los puntos más importantes de la ciudad y los museos con más renombre. 

Quizá nos faltó un paseo por el Sena y visitar la torre Eiffel para ver todo iluminado, preferiblemente de noche, pero así tenemos algo pendiente para la próxima visita.

Macarons Laduree
Macarons en Laduree

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario