Mejores tarjetas para viajar sin comisiones

¿Te preocupa ir de viaje con tus tarjetas del banco? Aquí te dejamos las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

Desde que empezamos a viajar fuera de la Unión Europea hemos ido probando tarjetas sin comisiones y la verdad es que vienen muy bien estos casos.

Primero decir que en los tres casos no son tarjetas prepago sino que son tarjetas asociadas a una cuenta que hay que abrir simultáneamente.

Revolut

Esta cuenta también incluye tarjeta gratuita, aunque en este caso tengas que pagar los gastos de envío. También es completamente exenta de comisiones de cualquier tipo.

Esta compañía tiene aplicación móvil y también acceso web desde donde podrás controlar todos tus movimientos, hacer transferencias a otros usuarios de Revolut e ingresos en tu cuenta por transferencia y desde otra tarjeta. 

Sin duda lo mejor de Revolut es que una vez que has hecho el ingreso puedes cambiar dinero de la cuenta a la moneda del país donde quieras sacar efectivo. Ellos te van a cobrar solo su tipo de cambio que además suele ser menor que el de los bancos propietarios del cajero.

Sobre la seguridad, la aplicación ahora mismo cuenta con acceso con huella digital opcional y geolocalización, aunque todavía no tiene reconocimiento facial. Para las compras online todavía no tienen seguridad 3D, pero en la web ya pone que lo están desarrollando y lo añadirán en breve. También podrás bloquear o anular tu tarjeta desde la configuración de la app.

En Revolut puedes elegir entre la cuenta con tarjeta gratis o dos de pago con diferentes cuotas y beneficios.

Revolut también cuenta con un sistema de recompensas por invitar amigos siempre que estos completen el alta de la cuenta, pidan la tarjeta física y hagan una operación. Hay que tener en cuenta que la gratificación no es siempre la misma, depende del momento. 

Empieza a usar Revolut y disfruta gratis de todos sus beneficios.

N26

Esta cuenta tampoco tiene ningún tipo de comisiones y también tiene una tarjeta gratuita asociada. 

En este caso podemos acceder a la cuenta desde la aplicación del smartphone y también podemos hacerlo desde el navegador. Para el acceso web hay que tener el móvil cerca ya que para mayor seguridad hay que confirmar desde éste que se permite el acceso desde el navegador. 

Podremos ver todos movimientos realizados con la tarjeta y podremos hacer traspasos de dinero entre otros clientes de N26 y hacer ingresos por transferencia, por cargo inmediato en la tarjeta o por tu wallet (Google o Apple).

En cuanto a seguridad, la aplicación permite activar el reconocimiento facial o la huella y además las compras por internet tiene seguridad 3D Secure de Mastercard. Además se podrá bloquear y desbloquear la tarjeta en caso de extravío o pedir una nueva desde la aplicación. 

En cuanto a los invitados, en N26 te bonificarán con 15€ por cada amigo que complete el alta y haga una operación de al menos 15€.

Todavía no podemos aportar información sobre devolución de comisiones o tipo de cambio porque no hemos tenido la oportunidad de estrenarla, pero en cuanto lo hagamos informaremos al respecto.

Abre tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta gratis de todos sus beneficios.

Comparativa

Tarjetas Prepago - Mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Tarjetas Prepago

Conclusiones

Lo importante de esto es que con cualquiera de estas opciones te sentirás seguro durante tus viajes porque no tendrás vinculado todo tu dinero a la tarjeta. Podrás utilizarlas en cualquier parte del mundo e ingresar dinero que estará disponible en minutos.

En nuestra opinión estas son las mejores tarjetas para viajar sin comisiones y a día de hoy Revolut es nuestra primera opción porque actualmente los tipos de cambio son favorables, pero viajamos con varias por si se nos extravía alguna.

Si quieres conocer otros trucos que usamos a la hora de organizar nuestros viajes puedes visitar nuestra entrada sobre cómo planificar las vacaciones, donde os contamos algunas cositas más para poder ahorrar un poquito.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanos tu experiencia.