Nuestra experiencia en Disneyland París

En esta entrada os contamos nuestra experiencia en Disneyland París. Cada vez que lo visitamos intentamos alojarnos en lo que más se ajuste a nuestro presupuesto, por eso hemos ido probando diferentes opciones.

Plataforma de carga del tren a Big Thunder Mountain - Nuestra experiencia en Disneyland París
Plataforma de carga del tren a Big Thunder Mountain

Experiencia en hoteles Disneyland París

En una de nuestras visitas nos hemos alojado en algunos de los hoteles del complejo, por ejemplo en el hotel Cheyenne. Este hotel tiene temática del lejano Oeste y Toy story. Las habitaciones se encuentran en edificios de madera de dos plantas que simulan edificaciones de un pueblo del lejano Oeste. Además, andando por las instalaciones del hotel encontrarás diligencias, un fuerte apache y las típicas construcciones de los indios americanos, los tipis. 

Este hotel, junto con el hotel Santa Fe es uno de los más alejados del parque, pero realmente el tiempo que se tarda andando en llegar es de 10 minutos a Disney Village o de 15 minutos a la entrada de los parques, o bien 3 minutos a la estación de autobuses de la entrada de los parques. Por lo ambos son una buena opción para viajes económicos.

Estos hoteles más económicos no tienen servicio de cafetera en la habitación, por lo que no podrás tomar prepararte algo calentito mientras están preparándote para salir o poniéndote el pijama. Sin embargo, en todos los edificios encontrarás una máquina expendedora de bebidas calientes como café, chocolate o infusiones en las zonas en planta de lobby de cada edificio de habitaciones.

La ventaja que más nos gusta de los hoteles del complejo es que puedes llegar a Disney antes de que esté tu habitación preparada, hacer el check-in desde el móvil para que te avisen cuando ya esté lista y dejar las maletas en consigna en el hotel y mientras te vas a parque a disfrutar del primer día de acceso al parque.

En nuestro caso siempre llevamos equipaje de mano por lo que no necesitamos el servicio de Disney Express. Y si llegamos más justos de tiempo a Disney, como es poco equipaje, uno de nosotros se puede ir a dejar las maletas a la consigna del hotel y mientras los otros vamos entrando para aprovechar mejor el día.

Esto de la consigna también vale para el día que termina la estancia, en el que también hay acceso al los parques, ya que puedes dejar las maletas en consigna y pasar a recoger las maletas antes de irte. Esto sí puede ser un poco más cansado sobre todo si vas a París, porque después de todo el día en el parque, tienes que volver al hotel, recoger las maletas y volver a la entrada de los parques donde se encuentra la estación de tren. Pero en cosa de 30 minutos estás ya en la estación dirección al aeropuerto, tampoco es nada horrible. 

Y la segunda ventaja que más nos gusta es que todos los días tienes entrada a los dos parques, lo que permite si ya conoces los parques, que organices tus vacaciones como mejor te convenga.

La parte más negativa, por encontrar alguna, es que el día que llegas y el día que te vas tienes acceso a los parques, por lo que nosotros que queremos hacer los viajes lo más baratos posibles, tratamos de llegar con el primer vuelo del día para aprovechar ese día completo y nos volvemos con el más tarde que se pueda para tener ese medio día también lo más aprovechado posible. Y esto, a veces, es un poco agobio por horarios pero hay que esforzarse para disfrutar al máximo.

Nuestra experiencia en Disneyland París - Habitación hotel Cheyenne
Habitación en el hotel Cheyenne

Experiencia alojados en Val d’Europe

En otro de los viajes hemos probado la experiencia de alojarnos fuera del complejo de Disneyland París. Estas visitas nos permiten ir a Disney y volver a casa con calma ya que los días de traslados no vamos al parque. Esto hace que puedas disfrutar del parque todos los días al completo lo cual es bueno, pero pierdes algunos de los beneficios más importantes del parque, como la entrada temprana de Extra Magic hours.

Lo que ganamos al alojarnos aquí, además de conseguir un precio mejor, es que pudimos hacer compra para llevar desayunos, snacks y meriendas. De esta manera no perdimos tanto tiempo en comprar cosas en los parques y dejamos los gastos en el parque para caprichos. Además, los apartamentos que intentamos elegir suelen estar a escasos 5 minutos de unas de las entradas al RER, lo cual hace bastante rápido el traslado al parque pues se encuentran a tan solo 1 parada de distancia.

Literas para 3
Literas para 3
Cocina del apartamento
Cocina del apartamento

Experiencias en los parques

Hemos vivido experiencias de todo tipo en los parques. Hemos visitado los parques en época del Covid-19 cuando los parques estaban prácticamente vacíos y nos podíamos montar varias veces en las atracciones. No os vamos a engañar, para los que amamos las atracciones esto fue un gustazo, aunque nos perdimos todos los espectáculos pues estaban clausurados los espacios cerrados.

También hemos vivido el parque con más afluencia y por eso sabemos que es literalmente imposible hacer todo lo que los parques ofrecen en 2 días. Aunque si sigues nuestro plan ideal de Disneyland o de Hollywood Studios quizá puedas hacer muchas de las cosas. Poner links******

Creo que la última visita fue una de las que mejor nos organizamos, fuimos el primer domingo de junio y aunque ya es una época de bastante afluencia coincidió con las obras de desarrollo y mejora del parque Walt Disney Studios y unas elecciones francesas, lo que redujo la afluencia. Además, entre semana había mucha menos gente de lo esperado ya que tanto en Francia como en España esos días todavía hay clases. Esto nos permitió disfrutar de un día en cada parque.

Además en esta última visita ya no fuimos nosotros dos solos. Esta fue la primera visita de muchas a Disneyland París con nuestro hijo, que justo cumplía 2 años. Fue un viaje totalmente recomendable y si estás pensando hacer lo mismo, te contamos nuestra opinión sobre visitar un parque Disney con un niño de menos de 3 años.

Después de evaluar todas nuestras experiencias, en el próximo viaje vamos a hacer un mix para ver si conseguimos optimizar un poco más el gasto y el tiempo. Vamos a llegar el primer día a París, para ir tranquilos a la llegada, y así poder ver la catedral de Notre Dame ¡Ya abierta por fin!. Aprovecharemos para hacer algunas compras de comida y al día siguiente empieza nuestra estancia en un hotel de Disneyland París. De esta forma con una estancia de 2 días y el vuelo de vuelta bastante tarde conseguimos casi 3 días de parque completos.

De esta nueva experiencia en Disneyland París tendréis un artículo en el blog y un vídeo explicando todo. ¡Nos vemos en abril!

Lago de Thunder Mesa
Lago de Thunder Mesa

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario