Dónde comer bien en PortAventura 

La oferta de comida de PortAventura es variada en cuanto a tipos de comida y precios y a veces es difícil decidir dónde comer, por lo que te contamos cuales son nuestros restaurantes preferidos dentro del Parque. 

The Iron Horse
The Iron Horse

Tipos de restaurantes 

Puestos de comida 

Estos pequeños puestos tienen comida más o menos orientada a la zona en la que se encuentra pero no vas a encontrar nada excesivamente elaborado. Algunos sirven comida rápida, otros se centran más en los dulces y helados y otros tienen más cosas destinadas al picoteo salado.

Algunos, aunque no todos, tienen una zona para sentarte mientras consumes lo que has comprado. Y la principal pega que vemos es que en proporción de lo que estás comiendo, nos parecen los más caros. Por lo tanto nosotros los destinamos más a tomar algo en algún momento puntual.

Restaurantes de menú tipo Autoservicio

Este tipo de restaurantes te permiten elegir entre diferentes platos para completar tu menú. Estos locales tienen la comida bastante más adaptada a la zona en la que se encuentran y los platos, aunque no son de restaurante de mesa obviamente, se dejan comer siendo más abundantes y elaborados. El precio no está del todo mal para estar dentro de un parque temático y la zona de comedor siempre es un poco más cómoda, ya que se trata de sitios más cubiertos y menos expuestos al clima.  Dentro del parque vas a poder encontrar 4 de este tipo, uno en cada área.

Restaurantes de servicio de mesa

Por último y para aquellos que huyen del bullicio y prefieren que les atiendan, en el parque hay 3 restaurantes de este tipo. Uno en Mediterránea que es de arroces, otro en FarWest que es de comida americana y otro en México, evidentemente de comida mexicana.

Dónde comer bien en PortAventura 

Nuestros favoritos

De toda la oferta que hay, nosotros tenemos dos claros favoritos a los que vamos siempre que visitamos el parque. 

La Cantina

Este es un restaurante de menú, tipo autoservicio. Lo que hace que La cantina sea nuestro favorito son varios motivos: 

  • Se encuentra en un recinto completamente cerrado. Esto es muy importante en según qué épocas del año como invierno o pleno verano. 
  • A ciertas horas tiene espectáculo. Y ya que tienes que parar a comer, por lo menos ves uno de los espectáculos de PortAventura. 
  • Es el único autoservicio que tiene climatización, que para pleno verano, de verdad, es algo necesario en PortAventura. 

A estas tres características importantes, podemos añadir que se encuentra en un punto bastante céntrico del parque y que el tipo de comida que sirve, mexicana, también nos gusta. Y aunque no podemos olvidarnos que se trata de un autoservicio con comida rápida, los platos son bastante variados y sacian lo suficiente. 

Es más, en lo relativo a la cantidad de comida, podrás elegir platos más o menos contundentes para los diferentes apetitos. Lo cual además de servir para las personas que les gusta comer más, también es un beneficio para los que preferimos no salir rodando. Nosotros estamos en el segundo grupo y lo que hacemos es pedir un menú de adulto con los platos más contundentes y un menú infantil. 

En ambos casos está incluída la bebida (aunque en el menú infantil es agua) y un postre por lo que nos quedamos bastante bien cada uno con su plato principal y compartiendo el entrante del menú de adulto. 

Una vez que has pagado la comida, tendrás que acceder a un comedor de gran capacidad, donde encontrarás además un escenario, un área tematizada en un pueblito de México y un montón de mesas corridas en lo que sería la plaza del pueblo. 

Esto significa por un lado que tendrás que compartir la mesa con otras familias y que si es hora del espectáculo lo mejor es que busques un sitio de cara al escenario para no tener que girarte de espaldas. 

Menú de pasta y chile con carne - Dónde comer bien en PortAventura 
Menú de pasta y chile con carne
Menú de nachos y chile con carne - Dónde comer bien en PortAventura 
Menú de nachos y chile con carne

The Iron Horse

Este otro restaurante ya es algo más caro ya que se trata de un restaurante de servicio de mesa, lo cual también es un punto a favor cuando llegas cansando de estar tanto tiempo de pie en las filas.

Las razones por las The Iron Horse es nuestro favorito son: 

  • Tiene una buena localización ya que se encuentra justo en frente de Silver River Flume.
  • La comida está bastante bien (aunque la carta tampoco es muy extensa).
  • Es el único local climatizado de servicio de mesa. Que como hemos dicho antes, es algo necesario muchos días en el parque para que el cuerpo recupere.
  • Es un sitio generalmente tranquilo y ayuda a que cargues las pilas para seguir tu día de parque.

El tipo de comida que vas a encontrar en este restaurante es 100% comida Americana. Costillas, hamburguesas y patatas fritas. Para nosotros es el mejor restaurante de PortAventura para comer tranquilo, ya que no vas a tener ningún show y generalmente los clientes son bastante tranquilos (dentro de los estándares españoles). Lo que más nos gusta de este sitio es que podemos comer en una mesa para nosotros solos y sin tener que estar de pie esperando a que llegue nuestro turno de autoservicio para pedir y luego ir cargando con todo hasta la mesa. 

Comida en The Iron Horse
Comida en The Iron Horse

Conclusión

Nos puedes llamar sibaritas si quieres, pero cuando tienes una visita de varios días a PortAventura esperando tiempos de espera elevados de pie derecho en las atracciones, lo que más te apetece para comer es sentarte y descansar y más si el local además tiene aire acondicionado que es algo que escasea en un sitio tan caluroso y húmedo en verano.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario