Visitar Florencia desde un crucero

Visitar Florencia desde un crucero es una buena idea si quieres conocer esta ciudad y todo lo que tiene que ofrecerte. Seguro que querrás volver, sobretodo si te gusta deleitarte con lo que encontrarás en sus galerías o museos.

Qué ver al visitar Florencia desde un crucero

Nuestra primera toma de contacto con Florencia (o Firenze en italiano) fue desde el mirador de la Piazzale Michelangelo. Desde ahí se pueden divisar toda la ciudad y si además tienes un día soleado, como tocó el día de nuestra visita, es todo perfecto.

Visitar Florencia desde un crucero - Mirador de la Piazzale Michelangelo
Mirador de la Piazzale Michelangelo

Una vez en el interior de la ciudad estás en un museo al aire libre, cada rincón, cada fachada, cada plaza tiene algo que te sorprende. Tanto es así que el síndrome de Stendhal causado por la sobre-exposición de belleza también se llama síndrome de Florencia.

De ahí fuimos a ver la Piazza Santa Crocce. Esta plaza es el sitio elegido para celebrar el famoso Calcio florentino, que es una especia de fútbol medieval que se practica en la tercera semana de junio. Además de albergar la Iglesia de Santa Crocce.

Dicha iglesia fue el punto de encuentro de muchos artistas y personas importantes. En ella se encuentran enterrados personajes como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Santa Crocce
Santa Crocce

De camino al Duomo fuimos disfrutando de las pequeñas calles. Una vez cerca de la plaza del Duomo y antes de empezar con la visita más a fondo, hicimos una parada para comer.

No dudes en callejear un ratito por esta zona de la ciudad antes o después de comer. Podrás encontrar torres, fachadas especiales y demás sorpresas donde menos te lo esperes.

Ya alimentados, nuestra visita prosigue por la Plaza del Duomo, donde se encuentran el Baptisterio de San Giovanni, la Catedral de Santa María del Fiore y el Campanile de Giotto. Disfrutarás observando cada uno de los detalles de la plaza y estarás un tiempo intentado meter la catedral en una foto….

El baptisterio es el edificio localizado frente la entrada de la catedral. Lo más llamativo de este edificio son las puertas de bronce y las figuras de la fachada. Al lado de la catedral está El Campanile de Giotto es el campanario de la catedral y se encuentra separado porque con ello se quería evitar que las vibraciones de las campanas pudieran dañar catedral.

La catedral es uno de los edificios más grandes de la religión cristiana. En la fachada se pueden apreciar 3 tipos diferentes de mármol (de Carrara blanco, Prato verde y Siena rojo), pero lo mas importante es la cúpula de la catedral. La primera cúpula fue de madera y se sustituyo por la actual en una obra sin precedentes realizada por Brunelleschi.

Catedral de Santa María del Fiore
Catedral de Santa María del Fiore

La siguiente parada es la Plaza de la República. Esta plaza fue primeramente el foro romano, luego pasó a ser el mercado en la Edad Media y la imagen actual se la debemos al renacimiento, cuando Florencia fue la capital del reino.

A continuación hay que seguir hasta el Mercado del Porcellino o Mercado Nuevo. En este mercado además de hacerte una foto en la famosa fuente del jabalí, podrás entrar en el mercado dedicado a la marroquinería donde comprar algún recuerdo.

Visitar Florencia desde un crucero - Fuente del Porcellino
Fuente del Porcellino

De ahí continuamos a la Piazza della Signoria que era punto central de la vida en Florencia y en ella puede verte la fuente de Neptuno. En la plaza se encuentra el Palacio Viejo ahora sede ayuntamiento y que contiene un par de salas de exposiciones abiertas al público con obras de arte en cuya puerta está la réplica de la estatua de David. También en la plaza está la Logia de la Señoría, que contiene una pequeña exposición al aire libre donde se encuentra la estatua de Perseo con la cabeza de Medusa.

A la última parada del recorrido se llega atravesando la plaza de los Uffizi que se encuentra entre los pasillos de la galería de los Uffizi.

Esta última parada es el Ponte Vecchio. Éste es el puente más famoso de Florencia ya que es uno de los pocos puentes habitados que existen y es de obligada visita. En él encontrarás muchas joyerías y en el centro han mantenido unos arcos por donde podrás ver los dos lados del río. Aunque la mejor perspectiva del puente no es desde él mismo, si más alejado desde la orilla del río.

Visitar Florencia desde un crucero - Ponte Vecchio
Ponte Vecchio

Qué comer

Aprovechamos para probar los famosos «bocadillos» florentinos en Gusta Trippa. Es un sitio muy pequeñito pero los dueños que hacen el bocadillo son muy simpáticos. Además te preparan el bocadillo en el momento y si tienes suerte te puedes sentar en una pequeña barra que tienen. Y después del bocadillo, a unos metros de ahí, pasamos a por un refrescante helado a Amorino. Una heladería que por suerte podemos saborear ya en algunos puntos de España.

Gusta Trippa
Gusta Trippa

Visita en bus turístico

Si quieres verlo todo más cómodamente lo mejor que puedes hacer es contratar el billete de autobús turístico por Florencia. Este billete tiene una duración de 24h por lo que es perfecto para visitar Florencia en una viaje exprés.

Podrás hacer dos recorridos diferentes. Además permite subir y bajar del autobús todas las veces que necesites y las paradas cubren los puntos más importantes de la ciudad.

Alternativas al visitar Florencia

Florencia es una ciudad en la que podrías estar días visitando cosas sin repetir si te gusta el arte, por lo que es bueno que hagas una búsqueda por internet para ver qué galerías o museos podrían interesarte y añadirlos a la visita. Lo que te aconsejamos es contratar la entrada para no perder tiempo innecesario.

Además, si vas a estar varios días, se pueden realizar excursiones desde Florencia para por ejemplo ver Pisa, por lo que las alternativas que da esta ciudad son muchas.

Dónde alojarse

Si tu crucero empieza aquí o vienes por tu cuenta y has decidido quedarte a dormir aquí, te dejamos un listado con los mejores hoteles de Florencia.

Mapa y ruta para visitar Florencia desde un crucero o viaje corto

Consejos

1- Si te apañas a moverte por tu cuenta, como ves hay sitios que puedes visitar sin contratar excursiones, pero en mi opinión siempre es mejor contratar al menos un free tour para empezar y luego ya si quieres te mueves solo.
En nuestro caso llegamos a visitar Florencia desde la parada del crucero 5 maravillas del mediterráneo, elegí Excursiones para cruceros para visitar Pisa y Florencia, pero si vas por tu cuenta puedes buscar excursiones en Civitatis. Yo he contratado a través de ellos en varios destinos y funcionan muy bien.

2- Si vas en una excursión desde fuera prepárate para andar porque no volverás a ver el autotbús hasta que finalice la excusión.

3- El mirador de la Piazzale Michelangelo también es un lugar recomendable para los atardeceres. Puedes organizar la visita para ir desde el Puente Vecchio hasta ahí por ejemplo.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario