El Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París

Hoy os vamos a contar curiosidades sobre el Castillo de la Bella Durmiente del parques Disneyland de Disneyland París. 

Lo primero que tienes que saber es que este castillo es el corazón del parque y no solo porque se encuentre en la plaza central desde donde se distribuyen las diferentes zonas. 

También es el corazón del parque porque puede verse desde muchas zonas y porque es testigo y protagonista de muchos de los shows. 

El Castillo es el emblema de todos los parques Disneyland que hay en el mundo (y también de la compañía, de hecho puede verse en todas las intros de las películas Disney). Así, la tradición que se inició en California se ha ido continuando en cada uno de los parques que se han ido creando.

Ahora bien, cada castillo del mundo es diferente y eso los hace aún más mágicos. Ya que continuando con la idea original en cada parque se les aportan los toques especiales de cada una de las regiones. 

Pero hoy hablamos de las características del castillo de París y tienes que saber varias cositas: 

  • Su nombre es: Castillo de la bella durmiente. Lo cual da una gran pista sobre a qué princesa pertenece. 
  • Es uno de los castillos más bonitos de los parques Disney ya que como no podía ser de otra forma por la historia de la región, tiene inspiraciones de monumentos europeos. Sólo hay que ver sus torres y sus detalles para que entender que estamos frente a un Castillo que evoca otros castillos reales de Europa. 
  • El castillo tiene 16 torres, que curiosamente son los años con los que Aurora, la protagonista de la Bella durmiente se pinchó y empezó su sueño infinito. 
  • A su alrededor verás árboles cuadrados, al igual que pasaba en la película original. 

Además tienes que saber que el castillo no es solo una puerta de acceso a Fantasyland o el simple centro del parque. Es una atracción en si misma. Cuenta con 3 plantas que se pueden visitar:

  • La planta calle que sirve de paso a Fantasyland, pero que además contiene tiendas.
  • La planta superior desde donde se pueden ver las vidrieras y los tapices que representan las difentes escenas de la película de La Bella Durmiente. Y que además da acceso a la terraza desde que la cual se puede ver todo Fantasyland
  • Tiene una planta inferior, una mazmorra, donde se encuentra un dragón escondido que tiene un poco de mal genio. 

También hemos comentado que el castillo es espectador y protagonista de muchos de los espectáculos. Todas las parades pasan por la puerta e incluso algunas se quedan en la propia plaza, en algunos parques muchos espectáculos de personajes se hacen a sus pies… , pero sin duda si hay que destacar alguno de ellos es el espectáculo nocturno de cierre del parque, donde sirve de telón de fondo para un show de video mapping acompañado de fuegos artificiales, fuentes encendidas, proyecciones sobre el agua e incluso drones. 

No falta un detalle para que este castillo de la Bella Durmiente sea el protagonista de tu próxima visita a Disneyland París.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario