Un día en Caribe Aquatic Park con un niño menor de 3 años
Si te habías planteado alguna vez si merece la pena ir a Caribe Aquatic Park de PortAventura con un niño menor de 3 años esta entrada te interesa.
En esta ocasión nosotros nos hemos decidido a ir porque teníamos una super oferta y queríamos conocerlo. Así que nos hemos aventurado a ir al parque acuático Caribe Aquatic Park con un niño de menos de 3 años, concretamente 2 años.
Por las familias que vimos una vez dentro, no somos los únicos que fuimos con niños tan pequeños, pero aquí os vamos a contar cómo lo pasamos y qué nos parece a nosotros.
Atracciones para toda la familia
El parque tiene atracciones para toda la familia, por lo que los niños pequeños tienen muchas piscinas y zonas de juegos para estar entretenidos. Sin embargo, tenemos que decir que ir con un niño de menos de 3 años y querer hacer cosas de adultos es complicado por el horario del parque (unas 7 horas). Así que tendrás que elegir entre hacer muchas cosas, para el niño y algunas para ti porque no da tiempo a todo.
Hay atracciones en las que os podéis subir todos juntos como el Río Loco que ahí no hay mucha aventura, pero los niños se lo pasan bien con los chapuzones. Y aunque también que hay otras atracciones en las que se puede subir la familia como Torrente o Barracudas, para los niños tan pequeños son demasiado aventureras. Así que limitamos a 1 las atracciones en familia.
Por este motivo, lo que hacíamos la mayoría de las familias era estar, o bien todos en las zonas infantiles (que hay bastantes) acompañando a los niños el día entero, o como hicimos nosotros, uno se quedaba con el niño y otro se subía “triste y solo” a algunos toboganes…
Haciendo esta segunda opción por lo menos algo lo disfrutamos nosotros también y pudimos ver si nos apetecería volver a repetir en algún otro momento.
Atracciones para los más pequeños
Cayo Cookie, la zona de chorros de agua, es la mayor diversión para los niños tan pequeños. También hay zona de toboganes, La Laguna De Woody, en las que podrás estar con ellos pero no podrás tirarte con ellos. Aquí los puedes subir hasta la entrada y que otro familiar les espere abajo para recogerlos. Si tu hijo no es de los animados, como es nuestro caso, quizá no le guste mucho el plan de que le tires por el tobogán solo al principio, pero lo normal es que se le pase y lo pasen muy bien.
Además hay piscinas con juegos para los más pequeñitos en las que podrás estar con ellos como Playa Paraíso, la Zona Indoor y Sésamo Beach
Chalecos y manguitos
Podrás llevar tus propios manguitos o chalecos para que puedas estar tranquilo mientras están en el agua y por los toboganes. Esto es un plus, porque los niños ya van con un sistema que conocen y no hay peleas por ponerse un chaleco alquilado que no el igual que el suyo y no les guste.
Además en Caribe Aquatic Park disponen de un servicio de alquiler suplementario por si acaso se te olvida o no puedes llevarlo en el equipaje y de esta forma podrás estar tranquilo.
¿Se puede pasar comida?
Pues como en todas partes, la comida y todo lo que necesite el bebé tiene permitido el acceso. Por eso para evitar problemas, nosotros lo que hacemos es llevar un potito precintado (no puré hecho en casa), y cosas así, que se ve que son para los niños. Lo que sí debes tener en cuenta es que no se pueden pasar cubiertos de metal.
Una vez dentro, en cualquier punto de comida podrán calentarte la comida para que se la coma.
Zonas para poner el “campamento”
Si vas con niños tan pequeños lo mejor es que escojas la Zona Indoor para dejar tus pertenencias. Esta zona está siempre a la sombra e incluso en agosto hay una temperatura aceptable. Además dentro de la Zona Indoor hay toboganes y piscina para los más pequeños, por lo que seguramente pases ahí gran parte del tiempo. Y para los padres justo en esta Zona Indoor hay una piscina y también se encuentra el acceso a los toboganes de Tifón. Estos hasta la hora de comer no tienen mucho tiempo de espera y son de los más intensos.
Cuando fuimos nosotros esta zona estaba bastante vacía por la mañana. A medida que iba pasando el día e iba haciendo calor se fue llenando, tanto por ocupar las hamacas vacías como por qué llegaba gente con hamacas de fuera. Así que lo mejor es que elijas un sitio en esta zona cuando llegues al parque.
Justo al lado de esta zona hay varios puntos para comprar comida, lo cual ayuda bastante si no quieres dejar las cosas mucho tiempo solas.
Conclusión
Tenemos que decir que como el precio nos fue bastante bajo no podemos quejarnos mucho, pero si no tienes descuentos la verdad que se puede posponer la visita hasta que los niños midan mínimo 1 metro. Esa esa medida con la que se pueden empezar a subir en algunas atracciones. Porque al precio de una entrada general, podrás estar en la piscina del hotel , en la playa o incluso emplear el día en el parque PortAventura y dejar el parque acuático para otra ocasión.
Si aun sigues teniendo dudas, lo mejor es que evalúes por ti mismo en cuantas atracciones podrás montar. Para ello te dejamos el listado de atracciones de PortAventura Caribe Aquatic Park. Así podrás revisar las alturas mínimas de las mismas y veas si te compensa ir si solo vas un niño menor de 3 años.
Quizá también te interese:
- Saber todo lo necesario para organizar tu viaje a PortAventura World.
- Descubrir lo que hay en el parque PortAventura y en el parque Ferrary Land.
- Cómo refrescarte en Caribe Aquatic Park.
- No te pierdas los espectáculos de PortAventura y Ferrari Land