Si sois cruceristas y paráis en Messina, en la costa de Sicilia, aquí os contamos qué podrás ver en 1 día. Y podrás hacerlo con tranquilidad ya que es un sitio bastante cómodo.
Introducción
Messina es conocida como la puerta de Sicilia y es que es el punto más cercano de la isla a la península, de hecho es un lugar privilegiado para ver el estrecho.
La Madonna della Lettera te dará la bienvenida al puerto y a toda la ciudad. Pero Messina no es solo un mirador, esta ciudad tiene mucha historia a sus espaladas. Desde fenicios pasando por griegos (a quienes debe su nombre, romanos, godos, árabes, hasta normandos han habitado en esta ciudad que ahora es tranquila, pero que vive, como toda la zona que vive a cerca del Etna y que sufrió un gran terremoto que la destruyó en gran parte. Lo que vemos ahora es una ciudad que ha sufrido varias restauraciones pero que sigue manteniendo un encanto especial.
Horario de desembarque y todos a bordo en el MSC World Europa
- Desembarque: 9:00
- Todos a Bordo: 17:30
- Salida: 18:00
Cómo ver Messina en 1 día desde el crucero
Lo primero que tienes que saber es que el barco atraca junto a la zona centro de la ciudad, por lo que es una visita bastante cómoda para los cruceristas que podrán ver Messina en menos de 1 día
Aunque como en todos estos sitios según salgas del barco, lo primero que vas a encontrar es una gran oferta de tours por la ciudad en incluso alrededores. A pie, en trenecito… Puede que alguna de estas opciones te interese, pero si prefieres ver Messina por tu cuenta, es bastante sencillo.
Una vez en calma, respira y disfruta del paseo y de lo que vas a encontrar en la ciudad. Podrás verlo todo sin prisas y además incluso te sobrará tiempo para comer en algún restaurante y degustar la autentica comida siciliana.
8 Imprescindibles
Duomo
La Basílica Catedral de Messina está dedicada a Santa María de la Asunción. Ésta es el corazón histórico y religioso de la ciudad. Originalmente fue construida en el período normando y consagrada en 1197, y desde entonces ha sido un testimonio resiliente de la historia de Sicilia, sufriendo devastaciones por terremotos y bombardeos. Ha sido reconstruida fielmente en un estilo que fusiona el románico y el normando con influencias posteriores.
Reloj Astronómico
El reloj, es lo que más cruceristas atrae y es un prescindible para ver si paras 1 día Messina. Se encuentra en el Campanario adyacente a la Basílica y es considerado el más grande y complejo del mundo en su tipo. Y lo primero que tienes que saber es que no lleva ahí desde que se creó la basílica, si no que fue una creación que se añadió en la reconstrucción del Duomo en 1903.
La Torre es visitable a través de unas largas escaleras que llevan a la zona superior y el precio es e 5€ por persona. Pero debes tener en cuenta la hora a la que evitando las horas en punto y las 12:00 del medio día sobre todo. Y esto es porque el reloj todavía da las campanadas y a esas horas puede ser muy molesto estar tan cerca de las campanas.
Además si estás arriba te perderás el espectáculo que tiene lugar todos los días a las 12 y por lo que el reloj es tan famoso. A esa hora empieza un espectáculo de 12 minutos en en el que todas las figuras que ves en el torre cobrarán vida e irán realizando diversas actividades mientras suena el Ave María de Schubert.
Santuario de Cristo Rey
Más que una iglesia, es un Templo Votivo y Santuario Militar dedicado a honrar la memoria de los soldados de Messina caídos en las dos Guerras Mundiales. En su interior alberga una cripta con los restos de más de mil combatientes.
Justo en la explanada de la entrada, podrás ver una gran campana considerada tercera campana de iglesia más grande de Italia. Pesa 130 quintales y fue fundida utilizando el bronce de cañones enemigos capturados durante la Primera Guerra Mundial.
Este santuario además ofrece una de las mejores vistas panorámicas del Estrecho de Messina y del puerto. Y puede que el día que lo visites hayan colocado una mesa en medio de las escaleras de acceso para que ahí compres la entrada al Santuario y de paso al acceso al mirador. Aunque es cuestión de suerte, porque es una instalación portátil que no está todos los días.
Santissima Annunziata dei Catalani
Fue construida entre los siglos XII y XIII sobre las ruinas de un antiguo templo romano dedicado a Neptuno y combina elementos normandos (de la época de su construcción), bizantinos (procedentes del Imperio Romano de Oriente) y árabes, resultando en una mezcla de estilos única en el Mediterráneo.
Adoptó su nombre actual en el siglo XV cuando fue cedida a la congregación de comerciantes catalanes (de la Corona de Aragón) residentes en la ciudad y es famosa por ser una de las poquísimas estructuras que sobrevivió al catastrófico terremoto de 1908.
Otros puntos de interés
Galería Vittorio Emanuele III
La Galería se inspira en el modelo de las grandes galerías europeas (como la famosa Galería Vittorio Emanuele II de Milán)[ENLAC] que consiste en una unión de varias calles unidas en una zona central con una cubierta de cristal que lo convierte en una especie de centro comercial de la época.
A día de hoy sigue siendo un lugar de encuentro por sus tiendas, restaurantes y bares, ofreciendo un espacio cubierto lleno de luz y elegancia para pasear y socializar.
Fontana Falconieri
Es una fuente ejemplo del Neorrenacimiento Toscano, elegante y con motivos clásicos. Lo más característico de la fuente son los 4 mostruos marinos que aparecen en ella (con cabezas de hombre, león, grifo y delfín).
Se encuentra en el centro de la Piazza Basicò y fue diseñada por el arquitecto messinés Carlo Falconieri en 1842, de ahí su nombre.
Actividades
Igual no es tu primera parada en esta ciudad, o no buscas los tours de siempre. En esos casos lo mejor es que consultes todas las actividades de Messina.
Tomarse un helado
Como en la mayoría de las ciudades italianas, tomarse un helado en Messina es un placer, pero además en este caso si hace mucho calor, puede ser inmejorable. Y aunque no interese la ciudad o ya la conozcas, ya sea por probar una buena heladería merece la pena salir del barco.
Comerse un cannoli siciliano
No hay nada como aprovechar las visitas para probar los manjares específicos de cada zona. Es posible que en las pastelerías encuentres muchos dulces diferentes, pero en el caso de Sicilia lo que de verdad tienes que probar son los famosos Cannoli Sicilianos. Se trata de un rollito de masa relleno de crema dulce de queso ricota que en la Pasteleria del Duomo estaba muuuy rico.
Tour de Taormina para cruceros
Sabemos que a veces las excursiones del crucero no tienen plazas libres cuando decides contratarlas. O bien tienen un precio más alto de lo que realmente consideramos como asequible. Si estás en cualquiera de estas dos circunstancias existe la opción de contratar varias actividades para hacer por la zona.
Existe la opción de hacer una excursión para cruceristas a Taormina, que dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Sicilia. Y es que es tiene recuerdos a pueblo medieval mezclados con la antigüedad y es que podrás ver un teatro griego y fachadas góticas. Y otra cosa que podrás ver desde Taormina es el Etna, el volcán activo más alto de Europa.
Ver Messina 1 día para cruceristas con niños
Mesina está bastante bien para visitar con niños, porque es una visita tranquila que todos los niños podrán soportar. Sin embargo, no es todo lo cómoda que podría ya que acceder al mirador o a la iglesia es un camino que se hace un poco cansado. Para que el camino sea recompensado, por la zona del duomo o la zona más comercial podrán probrar alguno de los riquísimos helados o dulces que vas a encontrar .
Por lo que respecta a los niños que van en carrito, la calles de la zona “comercial” o la zona pegada al puerto están adaptadas, aunque no todos los bordillos están rebajados y en lo que es la zona del mirador y la iglesia, encontrarás grupos de escalones para acceder. Así que te recomendamos que vayas la oficina de información y turismo para pedir el mapa la ruta adaptada y así evitar los máximos obstáculos posibles.
Dónde alojarse
Si tu crucero empieza aquí o vienes por tu cuenta y has decidido quedarte a dormir aquí, te dejamos un listado con los mejores hoteles de Messina.
Mapa
Consejos:
- Sicilia se encuentra bastante al sur del Mediterráneo, por lo que es un sitio donde hace mucho calor. Lleva ropa fresca, y protégete del sol en tu visita.
Quizá también te interese:
- Organizar la visita a Roma descubriendo todo lo que hay que ver y dónde se puede comer barato.
- Descubrir lo que hay que ver en Milán, dónde comer en Milán y organizar tu viaje.
- Saber más sobre nuestro viaje de 5 días a Milán.
- Recorrer el lago Di Como en coche en 1 día.
- Enamorarte de todo lo que hay en Venecia y preparar el viaje.
- Visitar Marsella, Génova, Civitavecchia, Ibiza, Valencia, Florencia, Pisa, Nápoles, Pompeya, Messina, Palermo, La Valeta, Mdina o Mónaco desde un crucero.
- Preparar la maleta para un crucero por el Mediterráneo.