Organiza tu viaje a Disney World Orlando

Decídete y organiza tu viaje a Disney World Orlando para sentirte como un niño por unos días. 

Para que no te quedes con ganas de algo, tienes que invertir un tiempo antes para estudiar todas las opciones. Intenta buscar las mejores fechas, las ofertas y alojamientos que te hagan aprovechar más el tiempo. Organiza tu viaje a Disney World y cuando llegues solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Organiza tu viaje a Disney World Orlando - Main Street
Main Street en Disney World

Organiza tu viaje a Disney World en la mejor época

Para que te hagas una idea, los parques Disney están llenos de familias con niños incluso entre semana, así que no esperes que el parque esté disponible “solo para ti”.

Lo bueno es que el parque está en Orlando, donde hay un clima más cálido, e incluso en los meses más fríos “hace bueno”. Para que puedas emplear un día en cada parque sin perderte ni un solo detalle trata de encajar tu viaje en la temporada baja .

Los meses que menos gente encontrarás en los parques de media son septiembre y octubre. Luego un poco más llenos los encontrarás en noviembre, diciembre, abril y agosto. Decimos de media, porque siempre hay días que se llenan más aunque sean estos meses.  Por otro lado, los meses con las entradas y hoteles más asequibles serían agosto y septiembre. Si puedes encajar las dos cosas mejor que mejor, pero si tienes que elegir es mejor que haya menos gente.

Esto no significa que no se pueda ir en otras fechas, por supuesto que se puede, pero debes saber que los parques estarán más llenos, podrás hacer menos cosas porque los tiempos de espera serán más altos y te gastarás un poco más. Por ejemplo podrías descartar estos consejos si lo que quieres es vivir alguna de las fiestas especiales como pueden ser Navidades, Halloween. 

Si prefieres ir en fechas más concurridas, Disney que está en todo, sobre todo si se lleva un beneficio, ha creado el Genie+ y los pases lightning lanes. Con estos pases podrás reducir bastante los tiempos de espera y podrás disfrutar de todo lo que tenías en mente. 

Una vez planteadas las fechas, siempre es una buena idea ver si hay ofertas disponibles en la propia web de DisneyWorld

Elegir alojamientos

Hay que tener en consideración dos tipos de alojamientos. Los que están dentro del complejo y los que están fuera. 

Para ir a Disney World no es necesario que estés alojado en el complejo, pero es aconsejable. Podrás abaratar la estancia alejándote en alguno de los hoteles de alrededor que tienen transporte con al menos el parque principal.

Fuera del complejo con transporte incluido al parque

Lo más importante es asegurarse que el alojamiento fuera tenga servicio de autobús a los parques. Al menos a uno, para que desde ese te puedas mover a los demás. 

En estos alojamientos en muchos casos tendrás el desayuno incluido lo cual es un plus para empezar el día ya preparado y ahorrar algo más. 

Como contra tendrás que tener cuidado con las tasas. Asegúrate que estén incluidas en el precio de la reserva para que no te lleves sustos cuando abandones el hotel. Piensa que en Estados Unidos es bastante normal que las tasas no estén incluidas y podrán encarecer mucho la estancia.

La última cosa que tendrás que estudiar si te alojas fuera es la categoría del alojamiento. No te olvides que las estrellas no son como las de España así que procura mirar las opiniones para no llevarte sorpresas.

Dentro de Disney World

Sin embargo, estar alojado en el complejo te da algunos beneficios que podrían hacer que te compense estar en sus hoteles. 

El primer beneficio es que desde tu hotel tendrás transporte a cada uno de los parques sin tener que hacer cambios de autobús. Y con frecuencia de 10 a 20 minutos entre autobuses desde un poco antes de que abra el parque hasta después del cierre. 

Estar alojado en Disney automáticamente puedes tener todo organizado en sistema MobileMagic, es tu entrada, y además sirve para entrar en la habitación, es tu llave. Y en caso de que prefieras la pulsera de acceso Magic Card +, podrás tener descuento al comprarla si estás alojado.

Otro beneficio de estar alojado en el parque es que aprovechas lo que llaman horas mágicas. Son horas extra en que el parque está abierto solamente para los clientes alojados en el complejo. 

Este tiempo extra previo te permitirá hacer la visita a los parques un poco más tranquilo, podrás subirte en algunas atracciones muy concurridas en este tiempo. No es que no haya cola, pero habrá menos tiempo de espera.

Además no tienes que preocuparte por las tasas porque ya está todo incluido en la reserva y en lo relativo a las categorías del hotel, solo dependerá de lo que estés buscando, incluso los más básicos están bastante bien.

También, comentarte que puedes asociar la tarjeta bancaria para efectuar todos los pagos con la MobileMagic. Además si estás alojado en Disney puedes pedir que te lleven las compras a la habitación.

Hay que tener en cuenta que todos los hoteles del complejo tienen infinidad de piscinas y restaurantes, muchas actividades a lo largo del día e incluso proyectan películas para que no te aburras en ningún momento durante tu estancia. Esto hace que mucha gente tenga incluso algún día de descanso durante la visita a los parques.

Y por último debes tener en cuenta que el complejo no es una cárcel. Si llevas tu propio vehículo podrás entrar y salir cuando quieras. En caso contrario podrás pedir un taxi/uber que te recoja en la zona que tu elijas del hotel. Esto es un plus para salir a Walmart a por alimentos o de compras a los archiconocidos outlets en tu día de descanso. 

Planes de comida

Si estás alojado en cualquier hotel del complejo a partir de enero de 2024 tienes también derecho a contratar paquetes de comida entre de los disponibles: 

  • Quick Service Dining Plan: Incluye 2 créditos de comidas en los autoservicios por día, 1 crédito de bebida no alcohólica o snack por día y el vaso rellenable. 
  • Dining Plan: Incluye 1 crédito de comida en los autoservicios y 1 crédito de restaurante de mesa por día, 1 crédito de bebida no alcohólica o snack por día y el vaso rellenable. 

El plan de comida elegido debe contratarse para todos los miembros de la reserva y para todas las noches de estancia en en los hoteles (vayas o no a los parques). El total se asignará a todos los pases de la misma reserva. Esto permite por un lado que cualquiera pueda ir descontando créditos según vaya necesitando y por otro que si un día no entras al parque otro día puedas utilizar más créditos. 

Todos estos planes se pueden utilizar en desayuno, comida o cena, en el parque o en cualquier hotel del complejo. Lo más importante es que el plan que se elija tiene 1 precio para mayores de 10 años, otro precio para mayores de 3 que da acceso solo a los menús infantiles y no se puede contratar para menores de 3. Aunque en este último caso los padres podrán compartir su comida con los menores sin problemas o pagar su plato a parte. 

Varias cosas a tener en cuenta son:

  • Podrás canjear dos créditos de comida de mesa para una comida con personajes
  • Los créditos de comida rápida no pueden sumarse para canjear por comida en restaurante de mesa
  • El vaso rellenable solo puede ser utilizado en las máquinas de autoservicio de los hoteles. No en las de dentro del parque. Estas bebidas de los hoteles incluyen refrescos, aguas y bebidas tipo desayuno como café, té y chocolate.

Si no quieres ningún paquete siempre podrás acceder a cualquier autoservicio o restaurante pagando lo que consumas sin mayor problema. Y también podrás adquirir el vaso de forma independiente.

Conclusión

Con todo esto, si no hay mucha diferencia, es recomendable reservar el hotel dentro del complejo en tu viaje a Disney World.

Organiza tu viaje a Disney World Orlando - Recepción Caribbean Beach Resort
Recepción del hotel Port Royal

Elige el tipo de entrada

Disney tiene una organización bastante simple, pero completa, para las entradas del parque. 

Lo primero que tienes que saber es que el precio de las entradas a Disney no es un precio fijo. Varía en función de la afluencia que tienen calculada para ese día en concreto y puede ir subiendo en función de las reservas que se realicen para ese día. 

Además, el precio de estas entradas depende del número de días que estés en el parque, de cuantos parques quieras ver al día, pero también depende del día que empiece tu visita a los parques. 

Es por este motivo que la anticipación y una larga estancia pueden ser un beneficio económico. 

Una vez elegida la temporada, y una fecha, lo siguiente que tienes que decidir es si quieres ir cada día a un parque o  si quieres entradas para acceder a varios parques por día. El acceso a varios parques encarece las entradas y solo te merece la pena si vas a ciertas cosas en concreto en cada parque. 

Si es tu primera visita igual no te merece la pena salvo que vayas en temporada baja, tengas muy claro qué quieres ver en cada parque y que no te importe perderte cosas. Ten en cuenta que los parques no están al lado unos de otros y ya solo el tiempo de traslado entre ellos te acortará la lista de atracciones que podrás ver.

Genie y Genie+

Disney Genie es un servicio gratuíto al que se accede mediante la aplicación de My Disney Experience. Tiene entre otras cosas un planning aconsejado para poder aprovechar el tiempo en los parques. Vamos que Disney pone a disposición de los visitantes sus estudios de tiempos de espera en las diferentes horas y según lo que escojas como atracciones que quieres ver o categorías que te gustan te propone un recorrido optimizando los tiempos de espera.

Además, podrás acceder a los tiempos de espera actuales de cada atracción y a un pronóstico de los tiempos de espera del día completo. Lo que puede ayudarte hacer tu propio recorrido. 

Por su lado Disney Genie + es el gestor de “Lightning Lanes” es lo que sustituye al obsoleto Fast Pass, o para los que no estáis familiarizados, es el gestor de acceso rápido a las atracciones. 

En este caso es de pago y el precio va desde 15 dólares más tasas por día y visitante y variará igual que el precio de las entradas. Para hacer la reserva de las atracciones se hacen de 1 en 1 desde las 7:00. Lo que quiere decir que se libera la opción de reservar otra si la anterior ya se ha usado o han pasado mínimo de 120 minutos desde la reserva anterior. Este sistema hace que todo el día haya algún pase disponible que podrás hacer tuyo.

Aunque hay que tener en cuenta que el Genie + incluye algunas de las atracciones más populares, pero no las top. Si quieres acceder a las atracciones top, deberás comprar un Lightning Lane individual con un precio igualmente variable por atracción y día. Pero aquí hay un beneficio de los huéspedes de hotel Disney vs los de fuera. Los de Disney podrán reservar su horario de las  Lightning lane individuales desde las 7:00 y los de fuera tendrán que esperar a que abra el parque, por lo que solo tendrán disponibles las opciones que hayan dejado libres los que están alojados dentro y tuvieron acceso antes.

Siempre queda la opción de no contratar el Genie + pero si contratar las  Lightning Lane que desees. O claro está no contratar nada y hacer la fila como se ha hecho siempre, eso ya depende de tí. 

Revisa el calendario para no perderte nada

En Disney las fechas señaladas se inauguran al menos un mes antes de que llegue para que todo el que quiera pueda disfrutar de Navidades, Halloween... El parque se viste acorde, programan espectáculos especiales e incluso varían la restauración por lo que merece la pena intentar visitarlo en estos momentos si quieres ver el parque engalanado.

Organiza tu viaje a Disney World Orlando- Navidad
Decoración especial Navidad

Cuántos parques hay en Disney World Orlando

En Disney World hay 4 parques temáticos, 2 acuáticos y 1 zona dedicada a las tiendas y los restaurantes.

  • Magic Kingdom: El parque emblema de Disney sin duda alguna es este ya que representa el Disney más clásico. En Magic Kingdom encontrarás el mundo de las princesas de todas las épocas. 
  • Hollywood Studios: Este parque está más orientado a vivir la experiencia Hollywood, la televisión y los musicales. En Hollywood Studios se puede encontrar la zona de Toy Story Land y el área en actual crecimiento de Star Wars.
  • Epcot: Es el parque orientado hacia el futuro y también a conocer otras culturas del mundo. Tiene un cine tipo OmniMax donde harás una vuelta al mundo especial.
  • Animal Kingdom: Este parque es especial, es una especie de zoo – parque temático. Contiene más de 2000 animales y es ideal para disfrutar tanto de las atracciones como de la naturaleza.
  • Disney Springs: Esto no es un parque propiamente dicho, es un área comercial lleno de tiendas y restaurantes donde descansar sin salir del complejo.
  • Disney’s Typhoon Lagoon Water Park: Es uno de los parques acuáticos. En este por entre otras cosas encontrarás una piscina para hacer surf con las olas.
  • Disney’s Blizzard Beach Water Park: Otro parque acuático donde encontrarás un tobogán con caída libre desde más de 35 metros al agua.
Castillo iluminación nocturna
Castillo con la iluminación nocturna

Prepara un plan para acceder a las atracciones y espectáculos

Llegados a este punto ya tendrás más o menos una idea de dónde, cómo y cuándo te alojarás y qué parques quieres ver así que y podrás revisar el calendario de horarios de cada parque y estudiar qué atracciones están más concurridas y organiza verlas cuando menos gente haya en el parque o que espectáculos no te quieres perder en tu viaje a Disney World.

Espectáculo Bella y Bestia
Espectáculo la Bella y la Bestia

Consejos

1- Puedes pasar botellas de bebida a los parques, de hecho en algunas zonas tienen fuentes para que puedas llenar las botellas con agua. También encontrarás grifos de agua gratis en todos los restaurantes.

2- Si tienes cualquier problema mira en la chapa identificativa de los empleados los idiomas que hablan y así podrás saber con quién puedes hablar. En Disney están preparados para entendernos a casi todos y no te será difícil comunicarte con alguien en tu idioma.

3- Con la aplicación oficial de Disney World organiza tu viaje y ahorrar esfuerzos: si comes en un autoservicio podrás hacer el pedido con antelación, avisar cuando estás llegando y te informarán del estado en tiempo real y cuando está listo para recogerlo. También podrás gestionar el Disney Genie +, consultar la agenda de eventos, el tiempo de llegada de autobuses, etc. Pero lo más importante es que podrás ver en tiempo real el mapa con tiempos de espera de las atracciones. Tu mejor aliado.

4- En el complejo de Disney Springs podrás comprar casi cualquier cosa que hayas visto dentro de los parques así que si te has quedado con ganas de algo, pásate por ahí.

5- Te recomendamos pasar por algún outlet con la tienda Disney Character Warehouse Outlet durante tu estancia. Organiza esta visita al principio de tu viaje a Disney World por si encuentras algo que te guste, que en los parques todo es más caro. 

6- Hazte con las orejas de Mickey o Minine, hazlo en cuanto llegues y disfrútalo. En Disney World todo el mundo lleva orejas, camisetas, mochilas e incluso van vestidos como Disney bounds. Hazlo así y ya irás equipado para vivir la experiencia al completo. Si te fijas, te darás cuenta de que van cambiando los complementos acorde al parque que visites.

7- Si quieres exprimir el parque todo lo que puedas, te dejo la web del Viajero mágico que a nosotros nos ayudó bastante. Está únicamente dedicada a los parques de Disney y Universal y encontrarás toda la información que necesites. No lo pienses ni un momento y organiza un viaje «perfecto» a Disney World

8- Si tienes una Magic Band básica de otra visita anterior a Disney World, puedes seguir llevándola y organiza el viaje sincronizándola con tu reserva.

9 – Si te gusta la idea de ir al universo Disney pero no tienes claro si ir a Orlando o París, te recomendamos que eches un vistazo a la entrada de diferencias entre Disney World y Disneyland que hemos encontrado nosotros.

Orejas Minnie
Orejas Minnie

Nuestra experiencia en 2019

Nosotros decidimos alojarnos en el complejo por que se incluyen Magic Hours y porque los hoteles tienen transporte directo gratuito a cualquiera de los parques cada 10-20 minutos. Y la verdad que mereció la pena.

La estancia fue en el Hotel Caribbean Beach Resort que está ambientado en Piratas del Caribe y como todos está decorado para que empieces a soñar desde que llegas. A la habitación no le faltaba un detalle ni de ambientación ni para los huéspedes.

Habitación
Habitación Piratas del Caribe

Este hotel también tiene acceso por teleférico a los parques así que lo aprovechamos para ir más tranquilos que en el autobús y viendo el complejo desde el aire. 

Nuestra visita al parque fue a mediados de noviembre y pudimos visitar dos parques: Magic Kingdom y Hollywood Studios.

En estas fechas los parques están bastante vacíos para lo habitual y el horario es de 9 am a 8 pm aunque tiene algunos días con horarios más amplios por ejemplo de de 9 am a 10 pm como es el caso de Magic Kingdom. Como este es el parque que más tiempo necesita aprovechamos a tope esas 2 horas más las 2 horas extras por alojarte en el hotel.

Cogimos una entrada de un parque por día porque estuvimos mirando muchas opiniones y para primerizos no merece la pena que intentes ver más de uno al día. Y si no hubiera sido por las 4 horas demás de Magic Kingdom nos habríamos perdido al menos ⅓ de lo que hay.

Y por lo que respecta al Hollywood Studios, el horario es más o menos suficiente para no perderte nada, incluyendo la nueva área de Star Wars donde se acumulan las mayores colas. 

Para comer no cogimos ningún plan. No lo teníamos claro y sabíamos por otros viajes que los estadounidenses comen mucho por lo que en muchos casos pudimos compartir desayunos, menús de comida o cenas sin pasar hambre. Pero si hay una cosa de la que si nos arrepentimos es de no haber comprado un vaso rellenable que puedes usar tanto dentro de los parques como en los hoteles sin ningún cargo más que el del propio vaso. Este vaso costaba como unos 15-20$ pero podías usar las máquinas de refrescos sin límite.

Visado ESTA para entrar en Estados Unidos

Si vas entrar en Estados Unidos desde España, debe saber que además de llevar el pasaporte necesitas tramitar el ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) antes de viajar. Este visado es obligatorio para todas las personas que vayan a entrar en Estados Unidos.

Podemos hacerlo nosotros a través de la web de Estados Unidos para este fin o usar una empresa especializada en gestión de visados como iVisa para hacerlo más cómodamente.

Una vez tengas toda la documentación necesaria, organiza toda la documentación y haz una copia en papel y/o móvil (accesible sin cobertura de datos) por si hubiera cualquier extravío durante el viaje a Disney World.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario