Comida rápida en Nueva York

Ir a Nueva York puede ser todo lo caro o lo barato que tu quieras hacerlo y esto puede aplicarse también a la comida.

En Nueva York, comer en un sitio normalito, puede tener el precio de una comida de domingo en España.
Hay que tener en cuenta que por un lado los precios no incluyen los impuestos y son un poco más elevados y por otro las bebidas son, como poco, el doble de caras que aquí. Además no está incluida la propina, que ronda el 20%, así que podemos estar hablando de un aumento de entorno al 30-40% en la cuenta total si pretendes hacer comidas como podrías hacer en Europa.
Sin embargo, los restaurantes de comida rápida en Nueva York no tienen un cargo añadido de propina, y al ser la comida más barata, la cuenta baja.

Nuestro viaje no ha sido tipo “Low cost”, pero nos ha parecido mejor inversión ahorrar ese dinero de más en comida y emplearlo visitar los puntos importantes y realizar actividades y compras. Por ello hemos ido probando diferentes restaurantes de comida rápida en Nueva York y aquí os dejamos nuestras experiencias y opiniones

McDonald’s

Fue lo primero que quisimos probar porque queríamos ver cómo el original americano. Nos pedimos un Happy Meal y un Big Mac para poder tener una opinión comparable. El precio de este restaurante es poco más o menos como aquí, pero hay diferencias.
Los refrescos son ilimitados y hay muchísimos tipos de bebidas a elegir, pero la mayor diferencia es la comida.
Podemos decir que el sabor es diferente y la cantidad de carne es menor que aquí.

Popeye’s

Elegimos Popeye’s porque es el clásico sitio de pollo rebozado, que es algo que también podemos comparar con lo que se vende aquí.
El precio es más elevado (gastamos unos 30$), pero con un menú de 8 piezas y una bebida extra pudimos comer dos. Además iba acompañado de ensalada de col y de unos panes de mantequilla súper densos.
Realmente nos gustó mucho.

Popeye's
Popeye’s

Koronet Pizza

El centro de Nueva York está lleno de pizzerias donde comer y además puedes coger porciones para llevar. Siempre están llenos pero el precio es mayor que si te alejas un poco de la zona.
Nosotros encontramos un sitio donde las porciones de pizza son del tamaño de una pizza mediana que sirve para compartir y el precio no supera los 8$, que realmente es lo que cuesta una pizza de ese tamaño aquí.
De cantidad de ingredientes están bien y de sabor también.

Koronet Pizza
Koronet Pizza

Shake Shack

En Shake Shack repetimos ya que fue el que más nos gustó. Probamos las hamburguesas normales y las de pollo. Estas últimas no son nuggets grandes, sino que son filetes de pollo que siempre son mejores y están más ricos.
En este local hay que pedir las hamburguesas, los perritos, las patatas, las bebidas, los batidos, los postres…, todo por separado, aunque no sube mucho. El precio de 2 hamburguesas y unas patatas ronda los 20$, pero se pagan muy agusto ya que parecen productos más naturales que en otras hamburgueserías.

ShakeShack
Shake Shack

The Halal Guys

No es que hubiera necesidad de comer turco en NY, pero una de las noches no sabíamos que cenar y esto lo teníamos más o menos cerca del hotel.
Fue sin querer, pero la verdad es que cenamos bastante con un plato para compartir. Algo parecido a los platos de Kebab de aquí pero con mucha más cantidad de comida y por menos de 10$.

Perrito del típico puesto callejero

Aquí he de decir que no fue una gran experiencia. Son simplemente pan, salchicha pequeña y salsa. Seguramente haya puestos que tengan mejores perritos que lo que comimos porque están por toda la ciudad, pero no los recomendamos.
Pagamos 3$ por un perrito muy triste y soso, pero insistimos, seguro habrá otros mejores.

Hamburguesas de Wendy’s

Esta hamburguesería la probamos porque en Madrid, al menos, existieron hace muchos años y quisimos mandar la foto a la familia. A pesar de probarlo por la gracia, la verdad es que nos gustó más que McDonald’s.
Los precios de Wendy’s son parecidos, pero la carne era más grande, el sabor era mejor y también tenían relleno de bebidas.

Wendy's
Wendy’s

Fried Dumpling

Esta comida fue un poco locura según opinan los demás, pero teníamos que probarlo. Entrando en Chinatown encontramos un sitio muy pequeño con los precios muy bajos. Los clientes no eran chinos ni turistas y eran muchos, así que nos animamos a probarlos.
De precio genial, porque eran 1,5$ cada 5 Dumpling. Sabor genial y nos sentaron maravillosamente. Así que acertamos con la experiencia.

Fried Dumpling
Fried Dumpling

Desayuno en Dunkin’ donuts

De tanto ver los anuncios de dos desayunos por 5$ decidimos probarlo para ver si eran como en la foto. La oferta consistía en algo parecido a un baggle rellenos de jamón york, queso y huevo a la plancha para un tentempié de media mañana.
Hemos de decir que estaba bien. Es como un sándwich mixto pero un poco más dulce.

Bocadillos en Subway

Cómo no comer un día un bocadillo aquí. Al igual que en Mc Donald’s hay que comparar y, como en ese caso los precios, son parecidos a los de aquí.
Además la bebida es de relleno y tiene un montón de sabores diferentes.

Subway
Subway

Absolute Bagels

Este sitio fue un descubrimiento. Es una tienda que desde fuera no te fijarías nunca, porque no tiene pinta de restaurante o similar.  Sin embargo, es una tienda regentada por asiáticos donde elaboran sus propios baggles riquísimos.
Cuando entras lo primero que ves son todos los rellenos de los baggles en la nevera-vitrina. En la pared los precios. Ninguno supera los 5$.Una vez que te decides, pasas a la cola, donde te piden que elijas el pan (tienen más de 6 tipos diferentes) y si lo quieres tostado o no.
Lo que te dan es un baggle super gordito por el relleno y muy rico, que sirve de comida. La bebida va aparte.

Texas Rotisserie & Grill

Antes de irnos echábamos de menos probar unas costillas. Algo que hemos visto por la tele millones de veces. Estuvimos buscando y nos encontramos por internet con este sitio.
Texas rotisserie es algo parecido a comida rápida, pero con cariño. Y las cantidades de comida son grandes. Por 32$ comimos hamburguesas con patatas y guarnición de un plato grande de aros de cebolla y costillas con patatas y guarnición de un plato grande de ensalada césar y macarrones con queso.
Por cierto, las costillas, muy ricas.

Texas Rotisserie & Grill
Texas Rotisserie & Grill

Muffins, rosquillas y donuts en el tienda del barrio.

Por último, existe la opción de desayunar todos los días fuera mientras empezamos a hacer turismo. No teníamos desayuno incluido e ir desayunando por la calle se nos hace un poco molesto. Por eso buscamos un supermercado para comprar víveres.
Ahí puedes encontrar muffins de chocolate, arándanos, yogurt… También rosquillas de canela que ya no encontraba por aquí y echaba de menos… Y son igual a la mayoría de las que encuentras por la calle.

Mapa de localización

Antes de dar una conclusión, hemos de decir que la muchos de los sitios están en la misma zona, y eso es porque estábamos alojados por ahí, pero existen por todas partes.

Desde nuestra experiencia, puedes disfrutar de la comida rápida en Nueva York. Y si te preocupa que la toda esa grasa pueda volver contigo a casa, no hay que preocuparse, porque visitar la ciudad requiere mucho ejercicio y se termina quemando.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario