Qué ver en Disneyland

¿Tienes pensado ir a Disneyland París? Pues lo primero que tienes que hacer es conocer qué hay en cada zona del complejo. En esta entrada te contamos lo que podrás ver en el parque Disneyland de París.

Éste es el parque de los sueños y las princesas y donde encontrarás los clásicos Disney, y no solo en lo que se refiere a los personajes. En este parque también encontramos las atracciones más clásicas. Esas atracciones que están presentes en la mayoría de los parques temáticos Disney en todo el mundo.  

Para ayudarte a organizar tu viaje a Disneyland París, te diremos que si quieres ver este parque mínimo necesitarás 1 día completo y si quieres disfrutarlo lo mejor es que al menos estés 2 días. De esta forma podrás montarte en todas las atracciones, no perderte ningún espectáculo y quizá repetir en tu montaña rusa favorita.

Bienvenida a Disneyland - Qué ver en Disneyland
Bienvenida a Disneyland

Zonas

El parque de Disneyland como todos los parques temáticos está dividido en diferentes zonas. En este caso el parque tiene 5 zonas diferentes:

  • La primera es Main Street U.S.A., donde encontrarás cantidad de edificios estilo americano que albergan un gran número de tiendas y sitios de comida. Se encuentra la entrada y lleva directamente hasta el punto más emblemático del parque, El Castillo. En este área encontrarás guiños del propio Walt Disney a su familia, como comprobarás la barbería, que aún sigue en activo, se esconde entre sus calles.
  • La segunda zona es Discoveryland y está dedicada al futuro, pero con un toque retro. La propia atracción de Hyperspace Mountain o el Nautilus, que se encuentra en el laguito, dan un toque a lo steampunk a todo este área.
  • La zona de Fantasyland se inicia en la zona del castillo y es donde encontrarás todas las historias de princesas, hadas y cuentos clásicos. Pinocho, Blancanieves, el mítico carrusel y muchos más se encuentran en esta zona donde la mayoría de las atracciones son de tipo paseo, para disfrute de los más pequeños.
  • En Adventureland podrás vivir muchas aventuras como su propio nombre indica. En ella encontrarás la isla pirata que podrás recorrer para descubrir sus secretos y disfrutar de sus atracciones de película.
  • Por último está Frontierland. La zona dedicada al Oeste y los misterios. En este área se recrea el lejano oeste americano, con sus fuertes y sus minas de oro.

En todos los mundos encontrarás muchas cosas que hacer, y aquí dejamos las más importantes ordenadas según nuestro criterio personal para que tomes nota y no te pierdas nada de lo que te guste. 

Las mejores atracciones

Star Wars Hyperspace Mountain

Esta atracción es una montaña rusa especial. No solo le da identidad a la zona de Discoveryland, sino que siempre ha sido un icono identificativo del propio parque. Muchas generaciones han disfrutado de esta atracción de tipo montaña rusa de interior. Esta atracción ha sufrido pequeñas reconversión a lo largo de los años, pero no ha perdido para nada su esencia. Y es que con la nueva imagen ahora está ambientada en Star Wars por lo que a lo largo del recorrido te sentirás como el protagonista de alguna de sus batallas espaciales. Desde luego, aunque pasen los años, esta atracción es una de nuestras favoritas.

Tanto gusta a la gente que esta atracción es una de las que podrás encontrar en otros parques de Disney como Magic Kingdom en Orlando, aunque por experiencia podemos decir que esta versión de momento es la que más nos gusta por su buen gusto y acierto en la tematización.

HyperSpace Mountain - Qué ver en Disneyland
HyperSpace Mountain zona de carga

Big Thunder Mountain Railroad

En la zona de Frontierland encontrarás esta montaña rusa que recrea una antigua mina del lejano oeste. Es posible que cuando camines por la zona del oeste te preguntes cómo se llega a la montaña rusa que recorre la isla del lago. Y es que nada hace presagiar que tendrás que llegar desde la orilla exterior del lago a la atracción. ¡Lo mejor de la atracción ocurrirá sin que puedas verlo venir! La historia cuenta que debido a la sobreexplotación minera de la montaña se enfureció y detonó, prepárate para descubrirlo en primera persona.

Esta atracción también la encontrarás en otros parques de la compañía, pero la ubicación en la isla de Disneyland la hace especial.

Big Thunder Mountain - Qué ver en Disneyland
Big Thunder Mountain

Indiana Jones y el Templo del Peligro

En una zona escondida, como no podía ser de otra forma, se encuentra la montaña rusa de acero de India Jones. Una atracción que bien podría haber sido parte del recorrido del aventurero en su famosa película ya que está ambientada con todo lujo de detalles en el mítico templo de la saga. Desde luego no te puedes ir del parque sin montarte en ella y descubrir su sorprendente recorrido ya que es de las pocas que tienen un looping. A nosotros nos gusta mucho la atracción pero también la ambientación.

Indiana Jones y el templo del peligro - Qué ver en Disneyland
Indiana Jones y el templo del peligro

Piratas de Caribe

Gracias a la película ésta es una de las atracciones que más conoce la gente, pero… la verdad es que es la atracción la que dió origen a la saga de películas y no al revés. Es una atracción de tipo dark ride, donde irás recorriendo en barca las escenas cotidianas de la vida de un pirata, sus asaltos, sus tesoros… No puedes irte del parque sin descubrir sus secretos porque si no te has montado nunca, te sorprenderá.

Esta atracción también la podrás encontrar en otros parques y aún siendo una atracción más o menos tranquila, tiene diferencias en el recorrido entre los parques.

Piratas del Caribe - Qué ver en Disneyland
Piratas del Caribe

Phanton Manor

En todo parque tiene que haber una atracción de misterio y Disney no podía ser menos. En una zona elevada de Frontierland se encuentra una casa que no pasa desapercibida. La fachada exterior de la atracción es una casa basada la de la película de Psicosis y en su interior alberga una atracción de tipo paseo oscuro donde descubrirás una triste historia y muchos recuerdos. Pero no te asustes, que lo que encontrarás es para todos los públicos. 

Esta atracción la encontrarás en casi todos los parques Disneyland de la compañía pero cambia el recorrido, la historia en la que se basa y el exterior, para que en cada uno vivas una experiencia diferente.

Phanton Manor - Qué ver en Disneyland
Phanton Manor

Buzz Lightyear Laser Blast

¡Es el momento de competir! A ver quién consigue más puntos ayudando a Buzz a atrapar a su villano en esta atracción de tipo arcade interactivo. Los más pequeños y seguramente los mayores también lo pasarán en grande disparando a los enemigos. Tanta es su fama que es una de las atracciones con más tiempo de espera del parque. 

Buzz Lightyear Laser Blast - Qué ver en Disneyland
Buzz Lightyear Laser Blast

Peter Pan’s Flight

Como decía Peter Pan ¡Puedes volar! y de hecho lo vas a hacer. Vas a sobrevolar diferentes escenarios de la historia de Peter Pan en esta atracción tipo paseo oscuro. A los niños les encanta esta atracción porque van volando en un barco y los adultos pasamos un buen rato recordando este clásico. Podrás ver que es una de las atracciones más visitadas de Disneyland y debido a que el sistema de carga es lento, los tiempos de espera son muy elevados todo el día. Así que un consejo, intenta hacer esta atracción según llegues a parque, sobre todo si tienes horas extra.

El vuelo de Peter Pan
El vuelo de Peter Pan

El castillo de la Bella durmiente

Ya sabemos que el castillo no es una propia atracción, pero no puedes visitar el parque y no entrar en el castillo. En el caso de Disneyland el castillo que vas a ver es el del clásico de la Bella durmiente.

En su interior podrás encontrar algunas tiendas, pero además podrás recorrer algunas de sus estancias. Si bajas a la zona inferior del castillo encontrarás una cueva con un gran dragón dormido. Y también podrás subir a la primera planta donde verás con detalle la decoración del castillo y la galería de la Bella durmiente.

Por si no lo sabías la tienda que está en el interior del castillo está dedicada a los adornos de navidad todo el año. Y si vas en agosto y se te antoja llevarte algún colgante para el árbol ahí mismo lo encontrarás.

Castillo de la Bella durmiente
Castillo de la Bella durmiente

Atracciones que no te puedes perder si vas con niños

It’s small world

Esta atracción es una de las que más gustan a visitantes de todas las edades. Sirve para dar un respiro de las atracciones más emocionantes ya que es un tranquilo paseo en barca por un mundo de muñecos. En este paseo podrás jugar e identificar todas las nacionalidades existentes y encontrar a los personajes Disney. ¡A ver cuántos identificas!.

Sentimos decirte que cuando salgas vas a estar un buen rato, o quizá todo el día, con la cancioncita en la cabeza…

It's a small world
It’s a small world

El laberinto de Alicia

Para los más pequeños el parque esconde una entretenida atracción. Y es que este laberinto puede ser una auténtica aventura. Tendrás que llegar hasta el castillo de la Reina de Corazones para ver Disneyland desde arriba y luego volver a salir. Visita obligada a lo alto del castillo para una fantástica vista panorámica del parque, todo ello por un jardín laberíntico lleno de sorpresas y detalles de la película. 

Laberinto de Alicia
Laberinto de Alicia

Mad Hatter’s Tea Party

No es la atracción más espectacular, pero puede que pases un momento divertido volviendo a la infancia y recordando aquellos columpios que daban vueltas. La intensidad de la atracción la eliges tú por lo que en el caso de que te marees con facilidad podrás hacer un trayecto más tranquilo. Sabemos que es una atracción que quizá debería estar en la sección de niños, pero nos gusta revivir estos recuerdos de la infancia.

Dumbo the flying elephant

Si tenemos que elegir alguna de las atracciones enfocadas a todos los públicos, no podemos dejar pasar a Dumbo. En el parque hay varias atracciones de este tipo, en las que vas subiendo y bajando mientras la atracción da vueltas. Pero sin duda esta es la que más nos gusta a nosotros por que ¡Qué mejor que viajar en un elefante volador! Y desde arriba apreciar el castillo y la zona de las princesas.

Ojo, aunque parezca una niñería, es una atracción que siempre tiene mucho tiempo de espera. Es tan lenta que en parques como Magic Kingdom en Orlando tienen dos tiovivos juntos. Así que antes de ir no te olvides de comprobar el tiempo de espera.

Autopia

Un circuito de carreras descubierto ambientado en Cars se esconde en esta atracción. Podrás hacer “carreras” entre la familia o con los otros conductores en este circuito. No hay peligro para los más pequeños por que no podrás salirte de tu carril pero acelerar y cortar las curvas está en tu mano para poder llegar el primero.

Encuentros con personajes

Aquí os ponemos los puntos fijos donde podrás ver a los personajes en Disneyland. Aunque seguramente por el parque encontrarás más personajes que salen a hacer la ronda o que tienen un puesto callejero para encuentros con ellos. Para no perderte ningún personaje aprovecha la aplicación donde encontrarás a qué hora y en qué lugar podrás encontrarlos. 

  • Town Square: En la placita central de Main Street U.S.A. tiene Daisy su punto de encuentro. 
  • Liberty Arcade: Como buena pareja a quien puedes encontrar en otra zona de la misma plaza encontrarás al pato Donald
  • Casey corner: Otro punto donde podrás encontrar algún personaje se encuentra entre Main Street y el Castillo. En este caso podrás encontrar a Winnie The Pooh.
  • Starport: Si te gusta el lado oscuro podrás encontrarte con el propio Darth Vader en Discoveryland.
  • Arcade Alpha y Arcade Beta: Si quieres encontrarte con otros personajes de la saga de Star Wars no tendrás que moverte de Discoveryland.
  • El pozo de los deseos: Junto al pozo de los deseos del Castillo es donde encontrarás a Blanca Nieves. 
  • Meet Mickey Mouse: No te puedes ir de Disneyland sin ver Mickey Mouse en la zona de Fantasyland. 
Donald
Donald
Encuentro con Darth Vader
Encuentro con Darth Vader
Daisy
Dtaisy

Espectáculos

Qué mejor forma de descansar de los largos tiempos de espera que sentados y entretenidos viendo The Lion King: Rhythms of the Pride Lands, el espectáculo del Rey León. Uno de los mejores del complejo Disneyland París.

No esperes a ponerte en la cola unos minutos antes de que empiece, porque no tendrás opción de entrar.

Comer

Podrás encontrar gran cantidad de restaurantes de todo tipo a lo largo del parque. Sin embargo los restaurantes de comida rápida son los más baratos y el menú de adulto más asequible ronda los 17€ en el restaurante Bella Note y que incluye una pizza, un complemento de pan de ajo, una bebida de tamaño normal y un postre.

Para los que no queremos estar haciendo fila para pedir la comida, ahora se puede hacer el pedido desde la aplicación móvil y pagarlo, para que solo tengas que preocuparte de buscar mesa y recogerlo.

Podrás comer en sitios más especiales donde encontrarás un de más de 45€. Para que no te lleves las manos a la cabeza, en estos sitios además de la experiencia culinaria, el local está super ambientado y merece la pena pagar lo que cuesta. Este es el caso del restaurante que se encuentra en el interior de la atracción de Piratas del Caribe que podrás ver desde el propio recorrido de la atracción de Disneyland. 

Comida en la pizzería Bella Notte
Comida en la pizzería Bella Notte

Nuestra experiencia

Es un parque que merece la pena visitar, porque además de tener buenas atracciones para los adolescentes y adultos, tiene esa magia que hace que todos volvamos a ser niños por un rato. Además, ir cambiando entre los diferentes mundos hace que no se haga aburrido estar en el parque.

El día que estuvimos en Disney Studios aprovechamos para pasar por Disneyland y repetir en las atracciones que más nos han gustado como HyperSpace Mountain, Big Thunder Mountain, Indiana Jones y piratas del Caribe. Además estas mismas atracciones las hemos probado en Magic Kingdom de Orlando y las de París nos gustan más.

Sin lugar a dudas, la próxima vez que vengamos tendremos que volver a ver Disneyland, aunque quizá sea solo un día para montarnos en las atracciones que más nos gustan y ver los espectáculos.

Si quieres conocer algunas cositas para mejorar la experiencia que hemos descubierto durante nuestra visita a Disneyland, no te pierdas nuestra entrada de trucos y curiosidades en Disneyland París.

Carrusel de Lancelot
Carrusel de Lancelot

Mapa de Localizaciones

Consejos

  • Lo óptimo si vas con el tiempo muy justo es que llegues a primera hora e intentes empezar por las atracciones más alejadas de la entrada. Normalmente la gente se va quedando en las atracciones de la zona de la entrada para ir haciendo la visita en orden. 
  • No te olvides de la aplicación para poder ver todo lo que pase en Disneyland y para buscar las atracciones con menos tiempo de espera. 
  • Disfruta de la experiencia, vuelve a sentirte como un niño, recuerda películas clásicas y conoce las nuevas. Que seamos mayores no quiere decir que no podamos sentirnos niños de vez en cuando.
  • La hora de comer en Francia empieza a las 12:00 pm. Durante un rato las atracciones tendrán un poco menos de afluencia, así que aprovecha ese horario y come en otro momento distinto para reducir algún tiempo de espera.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario