1 día en El Parque de Atracciones de Madrid

Si estás pasando unos días por Madrid y quieres hacer algo diferente, puedes acercarte 1 día al Parque de Atracciones que se encuentra en el interior de la Casa de Campo, a 5 km del centro de Madrid. 

Este parque de atracciones es mucho más antiguo que el Parque Warner, ya que lleva en la ciudad desde 1969, pero se ha ido adaptando a los tiempos añadiendo atracciones nuevas y modificando la forma de acceso para mantenerse abierto en cada momento. 

El Parque de Atracciones de Madrid ha formado parte de la vida de varias generaciones de madrileños. Y es que muchos todavía recordamos como antes se podía entrar al parque como el que iba a la feria. 

Había opción de entrada de paseo y entradas sueltas para las atracciones. También se podía pasar la noche cenando mientras escuchabas un concierto con toda la familia. Pero lo que más recordaremos todos es la adolescencia, cuando al acabar las clases te juntabas con algunos amigos y te ibas al parque con la entrada de calcomanía que te daba derecho a montar en todas las atracciones todo el tiempo. 

Son muchos recuerdos, y muchas generaciones que vamos viviendo el parque de manera diferente. Y por eso tenemos un cariño especial a este parque que esperamos siga evolucionando y perviviendo en el tiempo. 

Volviendo a cómo es el parque, básicamente podríamos decir que hay una zona de atracciones más tipo infantil y otra zona con las atracciones más fuertes. Sin embargo, como es un parque que ha ido reemplazando atracciones a lo largo de todos estos años, la verdad que las zonas andan un poco entremezcladas. Y podemos encontrarnos varias atracciones de categoría media en la zona de los niños.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Entrada del Parque de atracciones de Madrid
Entrada del Parque de Atracciones de Madrid

Las mejores atracciones

Abismo

Abismo es una de las atracciones más potentes del parque. Empezarás el recorrido de una forma diferente a lo que estás acostumbrado y es que su caída skyloop, boca abajo, es única en España y muy poco frecuente en el resto de parques temáticos. Disfrutarás de su intenso recorrido y de sus instantes airtime gracias a su joroba. Saldrás por la parte posterior a la entrada, directamente encaminado a Tarántula. No se te olvide mirar atrás y hacer una foto.

Tornado

Otra de las atracciones más concurridas del parque es Tornado. Es una montaña rusa inverted, en la que irás con los pies colgando, durante un recorrido bastante bien aprovechado donde hay 2 loopings y 1 sacacorchos. Se trata de una versión prototipo diseñada desde 0 para Parque de Atracciones de Madrid. Esta atracción te saca una foto en la salida de la segunda inversión ¡ sonríe ! 

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Tornado
Tornado

Lanzadera

La lanzadera ahora es la típica caída libre en vertical, pero en su momento toda una novedad. No es desde luego de las más altas que hemos montado, pero las vistas de Madrid son de las mejores… Y la incertidumbre de cuándo caerá el vagón no te la quita nadie: oye click y cuenta 2. La torre cuenta con 3 vagones de 4 asientos cada una.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - La Lanzadera
La Lanzadera

Aserradero

Es la típica atracción de agua que transcurre por un aserradero, donde montas en uno de los troncos y te dejas llevar por la corriente para refrescarte en sus saltos de agua. En sus vagones de 4 plazas hay que subirse y bajarse con el tronco en movimiento lo que da una diversión extra. Tiene dos caídas y un túnel final donde a su salida te espera una sorpresa.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Aserradero
Aserradero

Tarántula

Tarántula es una atracción especial ya que cada uno de los viajes que des será un poco diferente. Es una montaña rusa en la que se hace el recorrido en un vagón de 4 personas que gira libremente sobre sí durante todo el recorrido. Si eres de los que se marea fácilmente, esta atracción puede no estar pensada para ti. Atrévete a entrar en la tela de araña.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Entrada a Tarántula
Entrada a Tarántula

Los Fiordos

Es la última incorporación de atracciones de agua del parque, aunque lleva unos añitos ya. Los Fiordos tiene una gran caída en la que te mojarás quieras o no y también se mojarán aquellos cotillas que te quieran ver sufrir desde su puente mirador. Elige bien en la entrada entre El Tren de la Mina y Los Fiordos, también encontrarás ponchos y secadores en las inmediaciones.  

Los Fiordos
Los Fiordos

Start flyer

Es una de las últimas incorporaciones al parque. Si te gustan las sillas voladoras y las alturas esta es tu atracción. No es la atracción más arriesgada, pero volar en una silla a tantos metros de altura tiene su aquel. Desde lo alto además de apreciar todo el parque, tendrás unas panorámicas espectaculares de todo Madrid.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Start flyer
Start flyer

La Máquina

Esta atracción no es apta para personas que se puedan marear con facilidad. Y es que es una atracción tipo péndulo en la que además la base gira 360º.  En La Máquina sentirás sensaciones similares a Tifón pero potenciadas por su gran velocidad de giro y alturas.

Top Spin

En Top Spin te pondrán boca abajo mientras aplaudes. Dos brazos sujetan y hacen girar el cuerpo de la atracción que a su vez girará sobre su propio también. Tiene dos filas con un total de 40 asientos y su arnés te sujetará perfectamente.

1 día en El Parque de atracciones de Madrid - Top Spin
Top Spin

The Walking Dead experience

Esta atracción es de pago.

Si eres amante de los sustos, esta atracción tiene que estar entre tus visitas. Podrás recorrer el escenario de la mítica serie de televisión, como la cárcel, la casa del gobernador y Terminus, pero no saldrás de rositas, ya que los zombis estarán ahí para morderte y convertirte. Es una atracción de terror, por lo que no entres a la ligera o sufrirás.

The Walking Dead experience
The Walking Dead experience

Atracciones que no te puedes perder si vas con niños

Tifón

Esta es otra de las atracciones que no está recomendada para las personas que se mareen. Aunque es similar, es algo más suave y en nuestra opinión disfrutable que La Máquina. La plataforma se balancea mientras gira, pero en este caso irás mirando hacia el exterior y además tiene sistema de railes en vez de ir colgada, lo que hace que de la sensación de que vas a salir del recorrido. 

TNT – Tren de la Mina

Una montaña rusa para toda la familia, pero que subirá la adrenalina de los más pequeños. La verdad que para tener un recorrido más o menos corto, está muy bien aprovechada y se disfruta. 

Tren de la Mina y barca de los Fiordos
Tren de la Mina y barca de los Fiordos

Vértigo

Vértigo es otra de las últimas incorporaciones al parque. Desde fuera parece una inofensiva montaña rusa infantil. Es más la encontrarás junto con las atracciones de los niños. Pero agárrate bien en las curvas porque averiguarás subido a sus pequeños vagones por qué se llama así. 

Rotor

Para la adrenalina de los más pequeños el parque tiene atracciones como Rotor. Son unas cabinas que giran en círculos mientras ascienden girando por el cuerpo de la atracción. Para ellos es casi como volar. 

Rotor
Rotor

Los Rápidos

No se puede terminar la colección de atracciones de agua de un parque de atracciones sin una atracción como esta. El donut en el que irás montado recorrerá las aguas bravas libremente mientras tu intentas no sufrir la furia de las aguas. Tiene numerosos resaltos de agua y algunas zonas de moje asegurado.

Los Rápidos
Los Rápidos

Sillas Voladoras

Esta es la versión suave de las sillas voladoras. En este caso no se levantan del suelo más de lo necesario y son aptas para todos los públicos. 

La Jungla

Algo más tranquilo es pasear en una balsa por la jungla. Así que puedes aprovechar la atracción para que los niños relajen un poco de tanta emoción y disfrutar de sus animatrónicos old school.

Zepelín

Esto no es más que un monorail que recorre parte del parque desde las alturas. Es también una atracción de descanso familiar antes de seguir con las emociones. 

Tiovivo

No podía faltar el tiovivo en la colección de atracciones para los niños. Todos los que hemos pasado en nuestra infancia por el parque hemos montado en ella. 

Nickelodeon Land

Por último pero casi más importante que todo lo demás. Para los más pequeños hay una zona entera con un montón de atracciones más para que ellos también sientan la emoción de pasar 1 día en el Parque de atracciones de Madrid. 

Espectáculos

El maravilloso mundo de Alicia

En el auditorio encontrarás un pequeño musical que reproduce en unos 30 minutos la historia de Alicia en el país de las maravillas. Los pequeños estarán muy entretenidos y los mayores también.

La patrulla canina

Un espectáculo para los más pequeños donde aparecerán los protagonistas de la patrulla canina. 

Cine 4D

Toda una aventura para todos los sentidos a que además de una película 3D tendrás además efectos sensoriales. 

Simulador virtual

Aquí también podrás ver una pequeña película, pero esta vez en una cabina preparada para que tengas la sensación de ser parte de la película ya que incluso sentirás los movimientos relacionados. 

Vagón de Los 7 picos
Vagón de Los 7 picos

Comer

En el parque de atracciones no hay normas que prohíban la entrada de comida, por lo que puedes ir tanto con un bocata como con la tartera como si fueras al campo. Nosotros somos de los que aprovechamos y nos llevamos un buen bocata, que después de tantas emociones ¡sabe a gloria! 

A la hora de comer verás a la gente comiendo tranquilamente en el campo, en las zonas verdes y en la zona del merendero, donde comen las familias más cómodamente. 

Dicho esto, si prefieres no ir cargado dentro del parque hay varios quioscos en los que podrás comprar algo de comida rápida y también algún sitio para comer más de raciones o tapas adaptado a todos los presupuestos. Te recomendamos el Templete, el restaurante San Isidro o el buffet La Gran Avenida.

Puestos de comida
Puestos de comida

Entradas

Las entradas al parque de atracciones de Madrid son 1 día completo con acceso a todas las atracciones, salvo a algunas excepciones que tienen un cargo extra. La diferencia con otros parques es que no hay paquetes de días. Son entradas para un único día. 

Podrás comprar las entradas en la misma puerta del parque o a través de la web o de la aplicación. 

Lo que te aconsejamos es que mires por internet porque normalmente hay promociones para las entradas de hasta el 30% o incluso de 2×1. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ninguna de las ofertas que encuentres vale para comprar entradas para el mismo día. Así que tienes pensado ir un sábado por ejemplo, tendrás que comprar las entradas el viernes como muy tarde. 

Además recuerda que los acompañantes mayores de 65 años o que midan menos de 1 metro podrán entrar gratis al parque. 

También hay un tipo de entrada conjunta con otros parques de la ciudad que podrás comprar para usar todo el año. Si tienes pensado visitar alguno más puedes echar un ojo a ver si sale rentable comprar el pase de un año y visitar el parque de atracciones y demás localizaciones todas las veces que quieras. 

Zona de Maquinismo
Zona de Maquinismo

Necesidades especiales

Discapacidad

Para todas aquellas personas que tengan la tarjeta de discapacidad con más de un 33%, podrá acceder al Parque de atracciones de Madrid con entradas con precio reducido y además 1 acompañante (que será el mismo el día entero) tendrá derecho a entrar gratis. La entrada puede adquirirse en la web o en las propias taquillas del parque.

Así mismo, al acreditar dicha discapacidad, se hará entrega de una pulsea que permitirá el acceso prioritario a todas las atracciones para el portador de la tarjeta y para su acompañante. Sin embargo es posible que las atracciones tengan restricciones para los usuarios y no se permita subir ni al portador de la pulsera, por lo que el acompañante deberá hacer la fila general.

El parque de atracciones no tiene barreras arquitectónicas que impidan la libre circulación, pero es posible que se necesite de la ayuda del acompañante para subir y bajar de alguna atracción.

Embarazadas

Para las embarazadas el parque no tiene ninguna información especial mas allá de la propia de cada atracción donde se indica si se pueden subir o no.

Cómo llegar

Por la localización del Parque de atracciones no hay problema para llegar. Así que por aquí os dejamos como acercarse.  

  1. En transporte público: Se puede llegar en metro. La parada de metro es Batán y pertenece a la línea 10. También se puede llegar en el autobús urbano número 33.
  1. En vehículo propio: Si prefieres ir en coche se llega desde la A-5 por la salida del Paseo del Robledal. El parque de atracciones no tiene parking privado, sino que se puede aparcar en la zona de la entrada gratis, pero suele estar lleno desde primera hora. Dentro de la Casa de Campo hay más parkings que este pero suele estar siempre lleno ya que además del parque de atracciones, en esta zona se encuentran varios recintos como el zoo que mueven mucha gente. Así que no llegues muy tarde si no quieres tener problemas para aparcar y retrasar la entrada en el parque. 
entrada al Tren de la Mina
Entrada al Tren de la Mina

Dónde alojarse

Si vienes desde fuera de Madrid y has decidido quedarte a dormir aquí, te dejamos un listado con los mejores hoteles de Madrid.

Mapa de localizaciones

Alrededores 

Si tu pasión son los parques de atracciones y se te queda corto pasar 1 día en el parque de atracciones, no hace falta que salgas de Madrid para poder visitar otro. Y es que en los alrededores se encuentra el parque temático Warner donde los super héroes y los dibujos animados con el tema principal.

En el caso de que lo que prefieras es conocer Madrid un poquito más a fondo, te dejamos una ruta para conocer los puntos más emblemáticos del centro de Madrid.

Consejos

  1. Por el tiempo de Madrid aconsejamos llevar 1 botellita de agua que podrás rellenar en los baños del parque de atracciones con agua fresquita. 
  2. En casi todas las atracciones tienen una zona para dejar las mochilas para que puedas subir a las atracciones sin peligro. 
  3. Recuerda que las atracciones que tienen algo de intensidad tienen restricciones de altura, así que mira la descripción de la entrada antes de perder el tiempo esperando para que al final los niños no puedan montar. 
  4. No te olvides de aprovechar las ofertas para comprar las entradas.
  5. Consulta los horarios del parque para aprovechar hasta el último minuto, porque cuando está lleno las colas para subir a las atracciones son bastante largas.
  6. Disfruta tu entrada de 1 día al Parque de atracciones de Madrid como un niño, porque no es un sitio al que se vaya todos los días.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario