Exhibición aérea de mañana en Cuatro Vientos
Hoy os traemos un plan que aunque menos conocido es mucho más especial y se trata de la visita un domingo por la mañana al aeródromo de Cuatro Vientos para ver la exhibición aérea de aviones clásicos.
Este es un plan que se realiza la Fundación Infante de Orleans el primer domingo de cada mes y que puede gustar a todos siempre que a los pequeños les gusten los aviones. Dura toda la mañana y es monotemático y algo técnico.
Qué vas a encontrar en el Aeródromo
Durante la exhibición hay una parte en la que se pueden ver los aviones en estático y se pueden ver de cerca y durante este tiempo además se realiza una visita guiada por cada uno de ellos donde cuentan muchos detalles sobre cada pieza histórica.
Este tiempo es el que se puede hacer un poco largo para los niños, pero hay varias opciones para ellos. Si están dentro del rango de edad, se pueden apuntar a un pequeño taller que se realiza allí mismo. Aunque tambien se pueden quedar jugando en la zona del público tranquilamente. Es un una zona al aire libre con cesped en la que podrán jugar con lo que lleven o con alguno de los aviones de poliespán que se pueden comprar allí. No hay ningún problema en que los peques estén por ahí jugando.
Posteriormente, cuando haya acabado la explicación, los aviones empiezan a arrancar y se preparan para la segunda parte de la exhibición, que es una demostración aérea en la que se verán volar “todos” los aviones que se ven durante la primera parte de la mañana. Por lo general salen todos a volar, pero es cierto que si el día anterior o durante las revisiones alguno tiene algún aviso, el domingo no lo sacarán a volar.
Lo mejor de esta parte es el final ya que es donde se realiza una exhibición de acrobacias con uno de los aviones. Lo cual deja a todos, niños y mayores, con la boca abierta.
Precio
El acceso a la exhibición aérea de Cuatro Vientos tiene una entrada general de 10€. Los niños hasta 5 años entran gratis y luego hay otros tipos de entradas reducidas que hay que consultar en la web para colectivos y beneficiarios determinados.
Las entradas se podrán comprar en la taquilla directamente el día de la exhibición o a través de la web en cualquier momento previo.
Cuánto dura la visita
Oficialmente la visita dura toda la mañana desde que llegues tras la apertura hasta las 14:00 que termina todo, pero podrás entrar a lo largo de la mañana sin problemas.
Si hace bueno, lo que puedes hacer es llevar una manta para poner en el suelo y estar ahí la primera parte de la mañana, pero también durante la exhibición. Hay que tener en cuenta que los aviones van a pasar por encima de todos los espectadores, por lo que verlos desde el suelo es tan buena opción como estar de pie y por lo general los espectadores tienen sitio de sobra para no tener que estar amontonados unos y otros.
Horario
La exhibición aérea de Cuatro Vientos se realiza cada primer domingo de mes de 10:30 a 14:00.
A las 10:30 se abren las puertas de la exhibición estática, a las 11:00 comienza la visita guiada que termina a las 12:30 y de 13:00 a 14:00 empieza la exhibición aérea. Os recordamos que aunque abra a las 10:30 se puede acceder a lo largo de la mañana en el momento que quieras.
Cómo llegar
El aeródromo de Cuatro Vientos se encuentra a las afueras de Madrid, en la zona sur, por tanto las formas de llegar son las siguientes:
- En vehículo propio: Puedes llegar fácilmente en coche a través de la A-5 o la la M-40.
- En metro: Línea 10 hasta la estación de Aviación Española. Es la estación de metro más cercana.
- En tren de Cercanías: Línea C-5 de Cercanías de la línea C-5 hasta la estación Cuatro Vientos. Esta estación está muy cerca del aeropuerto y la base aérea.
- En autobús: Líneas 17 y 139.
Quizá también te interese:
- Conocer los planes para niños en Navidad en Madrid.
- Visitar los mercados de navidad de Madrid.
- Patinar sobre hielo en Madrid en Navidad.
- Descubrir lo que hay en el Parque del Retiro o el Jardín del Capricho.
- Saber más sobre el Mercado de Motores del Museo del Ferrocarril.
- Aprender en el Planetario con niños.
- Acercarte al Zoo o al Acuario.
- Volver a ser un niño con el espectáculo anula de Disney on Ice.
- Liberar adrenalina en el Parque de atracciones.
- Disfrutar como un niño en el Parque Warner.
- Aprender más sobre los animales en Faunia.
- Disfrutar del teatro infantil en Madrid.
- Conocer qué planes hay para niños en Madrid.
- Hacer una ruta por el centro de Madrid o recorrer los barrios de Malasaña y Justicia.
- Adentrarte en las curiosidades de la Plaza Mayor o las historias de la Puerta del Sol.
- Desplazarte por la Comunidad de Madrid.
- Visitar algunos de los puntos de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, El Pardo, Lagunas de Velilla de San Antonio, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja.