Historia de Frontierland en Disneyland París

¿Sabias que la tierra de Frontierland de Disneyland París tiene una historia llena de misterios y leyendas? Todo lo que encontrarás en esta land está enlazado entre sí y completan una historia de intrigas digna de Halloween.

Quizá por la ambientación y por todas estas historias es una de las zonas que más nos gustan a los visitantes. 

Frontierland - Historia de Frontierland en Disneyland París
Frontierland desde lo alto del Fuerte Apache

Historia

La historia de Frontierland en Disneyland París empieza por la presentación del decorado ambientado en el pueblo que se llama Thunder Mesa. Si llegamos desde la plaza central del parque lo primero que vamos a ver es un fuerte americano de la época de los nativos americanos. También podemos encontrar restos de los campamentos de los nativos y es en este momento en el que empieza la historia del pueblo, en la conquista de las tierras de América del norte cuando movidos por el oro se produjeron estos fuertes.  

Fuerte de Frontierland
El Fuerte de Frontierland es una construcción de madera.

Si avanzamos un poco, vemos que Thunder Mesa fue un pueblo importante durante esta época de la fiebre del oro y es que sobre ello se basan parte de las historias de Thunder Mesa. Además en medio de la zona y destacando por encima de todo se encuentran las montañas dentro del lago donde se encuentra la mina principal y la atracción Big Thunder Mountain.

Big Thunder Mountain - Historia de Frontierland en Disneyland París
Big Thunder Mountain

Todo esto se entrelaza en la primera de las leyendas y es que se dice que en las montañas de Thunder Mesa se encontraba un gran tesoro, seguramente una gran veta de oro, ya que este es el motivo de que el pueblo sea tan importante. Pero estas montañas está protegidas por uno de los espíritus protectores de los nativos americanos, Thunder Bird, que protegía la zona y castigó a todo aquel que intentó usurpar el gran tesoro. 

Es por ello que en las montañas hay fenómenos naturales como terremotos y desprendimientos y, aunque se ha conseguido ir construyendo la mina de Big Thunder Mountain, muchos de los que han buscado el tesoro no han sobrevivido para contarlo. Uno de esos mineros que no terminaron bien debe ser el que se conoce como fantasma del minero solitario que vaga penando por las montañas de Thunder Mesa condenado por todo la eternidad.

Entrada de Big Thunder Mountain
Entrada de Big Thunder Mountain

Uno de los empresarios que se metieron en el desarrollo de la mina de Big Thunder Mountain fue Henry Ravenswood. Éste pasó a ser el más poderoso del lugar y construyó Ravenswood Manor desde donde tenía todo Thunder Mesa a vista y controlado.

Lago de Thunder Mesa
Lago de Thunder Mesa con la mansión al fondo.

A esta familia el negocio del oro, por este espíritu nativo, no terminaba de irle bien y el padre decidió casar a su hija con algún hombre rico elegido por él, en vez de dejarla casarse con un hombre del que estaba enamorada. Sin embargo, la hija, Melani, no conseguía casarse con nadie, porque cada vez que se iba a casar al prometido ocurría algo extraño y desaparecía el candidato.

Un día hubo un gran terremoto en el que murieron el matrimonio Ravenswood. La hija se quedó sola en la casa y aunque con el tiempo encontró un nuevo pretendiente, este nunca apareció el día de la boda. Ella falleció de pena y se quedó vagando por los pasillos de la casa. Y si entras en esta casa que hoy conocemos como Phanton Manor verás que la casa se quedó atrapada en aquel día, la novia sigue vagando y junto a ella verás a los fantasmas que se quedaron atrapados en esa casa que estaba maldita.

Casa Phanton Manor - Historia de Frontierland en Disneyland París
Mansión Phanton Manor

Junto a la casa, todavía se encuentra el cementerio del pueblo, en el que se encuentran enterrados los padres Ravenswood entre otros. Además hay enterrados algunos de los mineros muertos durante su turno de trabajo. Aunque no está claro que todos los que ahí se enterraron estuvieran muertos, ya que si paseas por esa zona, en alguna tumba todavía se pueden escuchar los latidos de corazón. 

Cementerio de Thunder Mesa
Cementerio de Thunder Mesa

Por otra parte, el lago que rodea las montañas es parte de un río navegable por el que llegaban en el barco de vapor de la compañía Thunder Mesa Riverboat los buscadores de oro y cazafortunas en la época de bonanza.

Barco de pasajeros en Riverboat Landing
Barco de pasajeros en Riverboat Landing

Debido a la fama del pueblo y al fácil transporte por lago, el pueblo se llenó también de buscavidas que se encontraban en el Last Chance Café y donde no dudaban en solventar sus problemas al más estilo americano, primero disparar y luego preguntar.

Last Chance Café
Last Chance Café

Otro negocio que destacó en Thunder Mesa fue The Lucky Nugget (La pepita de la suerte) que perteneció a una afortunada bailarina que encontró una gran pepita de oro y con ella abrió este salón en el pueblo. Este negocio se convirtió en un cabaret y fue un próspero local de entretenimiento durante la época de bonanza. 

The Lucky Nugget - Historia de Frontierland en Disneyland París
The Lucky Nugget

Además para los hombres de negocios existe es Silver Spur Steakhouse, que fue un restaurante para gente con más presupuesto donde se hacían negocios y se encargaban diligencias.

Silver Spur Steakhouse - Historia de Frontierland en Disneyland París
Silver Spur Steakhouse

Tras la catástrofe de Thunder Mesa con el último gran terremoto el espíritu se calmó, el pueblo dejó de explotar la mina y con la llegada del tren de vapor, la zona se llenó de ganaderos vaqueros, los famosos cowboys y de graneros, como el restaurante Cowboy Cookout Barbecue, pasando finalmente de ser un pueblo minero a ser uno agrícola si mirar atrás y sin cerrar del todo la maldición de sus tierras.

Estación de tren de Frontierland - Historia de Frontierland en Disneyland París
Estación de tren de Frontierland
Granero Cowboy Cookout
Granero y restaurante Cowboy Cookout

Ahora que ya conoces la historia de Frontierland esperamos que disfrutes más de los paseos por esta tierra de Disneyland París.

Un paseo por Frontierland

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario