Trucos y curiosidades en Disneyland París

Os vamos a contar los mejores trucos y curiosidades que hemos descubierto en los parques de Disneyland París. Esperamos que os sean tan útiles como nos fueron a nosotros y podáis Organizar un viaje a Disneyland París para recordar.

Para que estos trucos y curiosidades tengan sentido te dejamos te dejamos nuestras entradas qué ver en Disneyland y qué ver en Disney Studios en París, así podrás conocer un poco mejor los parques y poner algunos trucos en contexto.

Trucos y curiosidades en Disneyland París

Para el parque

  1. Los niños menores de 3 años no pagan entrada ni estancia en Disneyland París

    Podrán pasar al parque y hospedarse en el complejo sin que te cueste dinero mientras no cumplan los 3 años. Esto se aplica siempre que cumpla los años más tarde del primer día de tu visita.

       
  2. La aplicación móvil es tu mejor amiga

    Procura mirar la aplicación de Disneyland París para organizar las atracciones en función del tiempo de espera. Es buena idea unos días antes entrar a ver que tiempos de espera tienen para ir con un plan.

        
  3. Planifica mínimamente tu visita

    Intenta tener controladas los horarios de los espectáculos y las comidas para moverte por las zonas cercanas cuando se acerque la hora. Además revisa las atracciones para saber que atracciones quieres conocer y cuales podrías dejar pasar y así ir dejando estas últimas para cuando sobre tiempo.

        
  4. No te fíes del tiempo de París

    Aunque sea verano lleva una chaqueta y paraguas o un chubasquero, porque refrescará y es probable que llueva.    

        
  5. Encontrar personajes Disney en las horas extra mágicas

    En la plaza principal de Main Street USA podrás ver a Mickey, Minnie, Goofy, Pluto, Chip y Chop en el balcón de la estación y en la misma plaza se encuentran Donald y Daisy. También Winnie de Pooh y al burrito Ígor en la zona del castillo. Todos estarás esperándote en las horas extra mágicas de primera hora para darte la bienvenida al parque.

     
  6. En las horas extra algunas atracciones están abiertas

    Durante las horas extra mágicas muchas atracciones estarán abiertas. Este es el mejor momento para acercarte y montar porque es cuando menos gente encontrarás. En Disneyland encontrarás: Orbitron, HyperSpace Mountain, Dumbo the flying elephant, Peter Pan’s flight, Le Carrousel de Lancelot y Big Thunder Mountain Railroad. En Walt Disney Studios abren: Ratatouille The Adventure, RC Racer, Slinky Dog ZigZag Spin, Toy Soldiers Parachute Drop, Cars Qatre Roues Rallye, Crush’s coaster, Flying Carpets Over Agrabah, The Twilight Zone Tower of Terror, Spider-Man W.E.B. Adventure y Avengers Assemble: Flight Force.

     
  7. Los encuentros con personajes Disney en los hoteles son por la mañana

    Hasta las 11 se pueden ver a los personajes en los hoteles, así que podrás dar una vuelta por el tuyo para ver varios personajes o si vas varios días podrás acercarte a otros hoteles para conocer alguno más.

     
  8. Horarios de Disney Village

    La zona de las tiendas está pegada a los parques y es una gran ventaja. Estas tiendas cierran más tarde que los parques y podrás aprovechar para comprar lo que quieras. Aprovechar este horario te evitará ir cargando con las compras todo el día. Además los restaurantes abren para el horario de comida lo cual te viene bien para para comer si cambias de parque o cenar cuando termines el día.

     
  9. Compras si te alojas en Disney

    Si haces compras en el interior de los parques podrás pedir que te acerquen las compras a la recepción de tu hotel. Podrás recogerlo cuando vuelvas así evitarás ir cargado por el parque.

     
  10. Orejas en las tiendas Disney

    En las tiendas podrás encontrar un gran número de modelos de orejas, pero no están todos. Por ejemplo, podrás encontrar algunos diferentes en las tiendas Disney de París. Algo bueno de Disney en París (en la ciudad y el complejo) es que los precios de las orejas oscilan entre los 15 y 30 euros mientras en Orlando todas parten desde el mismo precio, 30 dólares.

      
  11. A veces merece la pena acercarse andando al parque antes que ir en bus

    Sobre todo a primera hora. En ese momento hay más gente para coger el autobús y te puede tocar esperar más de una carga. Como pasan cada 12 minutos tardarás lo mismo esperando que caminando. Además si te acercas caminando podrás ver la zona del lago donde encontrarás el globo y algunas figuras de Los Vengadores cerca del Hotel New York Art of Marvel.  No te preocupes, no son grandes distancias y es todo peatonal.

     
  12. Aprovecha a ir a a las atracciones antes de que abran

    Las atracciones abren unos minutos antes del horario de apertura que aparece en la aplicación y podrás aprovechar esos minutos para ahorrar tiempos de espera y montar en más cosas.

       
  13. Acércate a a las atracciones durante el show del final del día

    Solo hay una representación por lo que la mayoría de los visitantes del parque se encuentran en la plaza central. Si te acercas a las atracciones un poco antes de que empiece el espectáculo o durante el mismo las atracciones estarán bastante más vacías.

       
  14. Utiliza el acceso Single Rider y el Baby Switch para montar de uno en uno y tardar menos

    Avisa al cast member de quieres utilizar la opción del Baby Switch si vas con niños que no pueden subirse en la atracción y así podréis subiros en dos turnos sin esperar dos veces la fila. Podrás disfrutar del Single Rider beneficio en las siguientes atracciones : En Disneyland: HyperSpace Mountain. En Walt Disney Studios abren: Ratatouille The Adventure, RC Racer, Toy Soldiers Parachute Drop, Crush’s coaster, The Twilight Zone Tower of Terror, Spider-Man W.E.B. Adventure y Avengers Assemble: Flight Force

       
  15. Pasadizos de Liberty Arcade

    Desde la plaza central de Main Street USA, podrás encontrar dos pasadizos que llevan a la plaza del castillo. El del lateral izquierdo además comunica con otro pasadizo que llevan hasta Frontierland y continúa hasta Ágrabah. Es una forma de llegar evitando aglomeraciones y en caso de lluvia o podrás ir más tranquilo porque prácticamente la totalidad del recorrido está cubierto.

     
  16. Consigue Chapas de recuerdo

    Tanto en la recepción de los hoteles como en las recepciones de los parques podrás pedir chapas de recuerdo.  

     
  17. No te asustes si pierdes la tarjeta Magic Card

    Podrás pedir un duplicado en la recepción de tu hotel, no te asustes demasiado, que no te quedarás sin acceso al parque ni te harán pagar un extra.

     
  18. La atracción Big Thunder Mountain

    Hay un punto donde se bifurca la cola para rellenar los dos vagones que tiene la atracción, de todas las veces que hemos montado, el camino de la izquierda nos ha parecido bastante más rápido. Puede ser que haya coincidido, pero nos parece que el recorrido es menos concurrido.

     
  19. Ojo con lo que compras en el parque si luego vas a montar en avión

    Hay objetos que solo se pueden llevar en bodega, como los juguetes con forma de arma. Así que si vuelas con equipaje de mano, no lo olvides, o tendrás que pagar a parte el traslado.

     
  20. Magic Shuttle

    Si vienes a alojarte en Disneyland desde el aeropuerto, normalmente sale a un precio parecido el autobús directo del parque que ir en transporte público. La diferencia es que el autobús te deja directamente en tu hotel, mientras que en transporte público tendrás que buscar en la estación de autobuses el que te lleve a tu hotel. (este traslado por supuesto es gratuito).

     
  21. Los hoteles tienen un servicio de consigna de 7:30 a 23:00

    Si estás alojado en los hoteles Disney tanto en la llegada como el día de salida podrás dejar maletas y otros equipajes más importantes como cámaras de fotos. Para tu tranquilidad estos se guardan por separado y los bultos pequeños estarán a buen recaudo.

     
  22. Crus’s Coaster, el juego Disney

    Disney ha creado para esos tiempos de espera un pasatiempo online de acceso libre para aquellos que se conecten a la wifi del complejo. Podrás jugar desde cualquier punto del parque, no solo en la zona de espera de esta atracción.

     
  23. Encuentra a la reina Grimhilde

    Si prestas atención en el edificio de la atracción de Blancanieves, podrás ver como la madrastra de Blancanieves se asoma entre las cortinas de una de las ventanas.

     
  24. Las muchas aventuras diferentes de Star Tours

    Esta atracción tiene varios escenarios diferentes por lo que es muy posible que si te subes varias veces no repitas aventura.

     
  25. Come mientras ves el espectáculo en Main street

    Si quieres ahorrar tiempo intenta reservar para comer en el restaurante Walt’s que tiene vistas a Main Street sobre la hora que pasará el pasacalles por ahí. Pide que te pongan en una mesa en la ventana para poder verlo mientras comes y así evitarás estar esperando a que llegue y evitarás perder tiempo en comer después del espectáculo. 

        
  26. Si eres cliente de MasterCard

    Si alguna de tus tarjetas bancarias son de la empresa MasterCard podrás conseguir acceso preferente a algunos espectáculos, pero no te esperes a que vaya a empezar el espectáculo, que son plazas limitadas. El acceso proferente significa que entrarás de los primeros y podrás elegir el sitio. 

     

    En abril de 2024 esta colaboración ha finalizado. Ya no será posible pedir el acceso prioritario a los espectáculos.

        
  27. Parques infantiles

    Entre tanta atracción y espectáculo es fácil que los más pequeños se aburran un poco, pero hay varios parques infantiles con columpios y zonas para que jueguen un ratito como harían en casa. Si los buscas en el mapa se llaman Pocahontas Indian Village y Pirate Beach.

     
  28. Hulkbuster

    En la zona de Avenger Campus del parque Walt Disney Studios podrás encontrar un Hulkbuster, que además es el único en un parque Disney.

     
  29. Los secretos del Castillo

    El Castillo no es solo el icono del parque y el paso a la tierra de Fantasyland, si no que es visitable y además tiene varias curiosidades en su interior. Por un lado las plantas de arriba tienen vidrieras y escenas de la película de la Bella durmiente a demás de varias armaduras que roncan. Por otro lado en la planta principal podrás encontrar varias tiendas de productos artesanos y la única tienda que tiene productos navideños todo el año. Y todavía nos queda la mazmorra, en la que se encuentra la residencia del dragón.

     
  30. Un auténtico zoótropo traído de California y una cámara multiplano

    El parque Walt Disney Studios tiene un secreto muy especial. En el interior de Animation Academy se encuentran estas extrañas herramientas. El zoótropo precede al cine donde se podían ver las figuras en movimiento como si de una película se tratara y la cámara multiplano es con la que se empezó a dar efecto «3D» a las películas de dibujos. Es cuanto menos curioso.

     
  31. Podrás pedir que te guarden las compras si no estás alojado en el resort.

    Para los visitantes que se alojan en los hoteles del parque existe el servicio de traslado de las compras a la tienda del hotel para recogerlas a su regreso, pero ¿qué pasa con los que se alojan fuera? en este caso se puede pedir que te dejen las compras en la tienda pero tendrás que ir a recogerlas antes de que cierre la tienda por lo que lo mejor es preguntar el horario.

     
  32. En el City Hall podrás gestionar las reservas de última hora en los restaurantes y el acceso prioritario a los espectáculos para usuarios de Master Card.

    Para los que no hayan conseguido reserva en los restaurantes antes de ir al parque, hay una última opción y es acercarse al City Hall el día que lleguen para ver si dan alguna opción. Esto también vale para los restaurantes con personajes. También podrás acreditar que eres usuario de Master Card y preguntar por los accesos prioritarios para los espectáculos del día

     
Walt Disney y Mickey Mouse
Walt Disney y Mickey Mouse

Para la comida

  1. Los niños menores de 3 años no pagan plan de comidas

    Si tu hijo cumple los 3 años más allá del primer día de estancia en Disneyland París no tendrá que pagar por los planes de comida. Eso significa que no tendrá derecho a que le pongan un menú como a los demás, pero pero si comes en los buffets nadie te a va a decir nada si le pones comida, en algunos restaurantes de mesa podrás pedir potitos y si hay te los darán y si prefieres llevarle la comida te la canlentarán en cualquier sitio sin poner una sola pega.  

       
  2. Se puede pasar comida

    Después de ver los precios de los restaurantes en el complejo, nos pusimos a investigar y la única norma del parque es que no se puede pasar nada para calentar o hacer la comida. Pensamos que igual era algo que la gente no sabía, pero la verdad es que a los parques pasa gran cantidad de gente con mochilas de esas que mantienen la comida y las bebidas frías.

     
  3. Se puede beber agua de los grifos

    Otra cosa que tiene un precio excesivo en el complejo son las bebidas. Todas, incluida el agua. Sin embargo el agua del grifo en Francia es potable por lo que es una buena idea llevar una botella y rellenarla cuando necesites beber.

     
  4. Dónde encontrar el desayuno más barato

    Podrás desayunar en Earl of Sandwich por un precio menor que en el interior de los parques. Este local se encuentra en la zona de Disney Village, junto a los parques. Aquí también podrás encontrar el McDonald’s donde también hay desayunos económicos.

     
  5. En todos los hoteles Disney hay servicio de café de cortesía

    En los más nuevos encontrarás máquina de café en la habitación mientras que en el resto podrás encontrar máquinas en los pasillos en las que podrás pagar con la tarjeta Magic Card que tiene crédito para 2 cafés gratis por persona y noche de alojamiento.

     
  6. En el complejo no hay tiendas de alimentación

    En la zona del parque no encontrarás ninguna tienda de alimentación, solo restaurantes, por lo que si quieres ahorrar algo en comida acuérdate de comprarlo antes de llegar. De lo contrario tendrás que bien desplazarte o bien pagar lo que toque en el parque.

     
  7. Reserva con antelación en los restaurantes de mesa

    Es importante que si quieres visitar algún restaurante de servicio a mesa como Captain Jack’s o Bistrot Chez Rémy, hagas la reserva con antelación a tu visita. En el caso de no estar alojado en el resort podrás reservar desde 2 meses antes, mientras que si te alojas en algún hotel Disney algunos restaurantes podrás hacerlo igual, 2 meses antes, y otros aceptan reservas desde que se tiene la confirmación de la reserva del hotel.

     
  8. Si no has conseguido reservar antes de ir

    Vuelve a intentarlo poco antes de que empiece tu visita y si aún así no lo consigues acércate al restaurante en cuestión y pregunta en la recepción si hay alguna mesa libre. Es posible que así encuentres mesa, aunque tendrás que ser al horario disponible.

     
  9. Comer en restaurantes con opción de pedido desde el móvil

    Aprovecha la opción de hacer el pedido de la comida a través de la aplicación de Disneyland París para ahorrarte el tiempo de espera en la caja. Cuando llegue la hora que has elegido, acércate con tu número de pedido en la pantalla a la zona de recogida y disfruta de la comida.

     
  10. Come a partir de las 15 si tienes la oportunidad

    La mayoría de la gente va a comer a partir de las 11:30 – 12:00 y los restaurantes estarán llenos hasta las 15 esto significa dos cosas: que mientras esté la gente comiendo habrá menos gente en las atracciones y que si comes a partir de las 15 te podrás sentar más tranquilo y comer más rápido. 

Trucos y curiosidades en Disneyland París - Disney
Reloj del Gran Hotel Disneyland

Si vas trasladarte a París

  1. Acceso directo al centro de París

    Desde la entrada de los parques podrás viajar cómodamente hasta el centro de París.

     
  2. Puedes comprar la tarjeta Museum Pass en Disneyland

    Si en tu viaje a París quieres visitar museos te recomendamos que compres la tarjeta Museum Pass, que además podrás adquirir en la oficina de información y turismo que se encuentra en la puerta del parque.

     
  3. Comprar la tarjeta Navigo en la estación del RER

    Si tienes pensado comprar la tarjeta Navigo para la semana, oficialmente podrás hacerlo en las taquillas de la estación Marne-la-Vallée Chessy, sin embargo en esta parada y en otras anteriores tienen casualmente muy pocas unidades y se acaban fácilmente. Lo mejor es que compres la tarjeta con anterioridad. Nosotros tuvimos que comprar el billete de tren individual y una vez llegamos a París ya pudimos adquirirla en las taquillas.

     
Mickey, Minnie y amigos

Si llegas en avión

  1. Cuidado con las compras

    Si vuelas a París para ir a Disneyland con equipaje de mano y quieres ahorrar algo en comida. Podrás llevar en la maleta alimento para hacerte algún tentempié.

     
  2. Puedes viajar con botellas de agua vacías para usar en el parque

    También está permitido acceder al aeropuerto con botellas de agua vacías que podrás llenar en las fuentes del aeropuerto para tener bebida durante el viaje y en el interior de los parques.

     
  3. Puedes viajar con embutido al vacío

    En el caso de que vayas con el presupuesto muy justo o prefieras tener algo para hacer alguna cena ligera podrás meter en la maleta paquetes de embutido envasado al vacío.

Isla Aventura
Isla Aventura

Esperamos que te haya gustado esta entrada de trucos y curiosidades en Disneyland París. Evidentemente estos son solo los que hemos observado nosotros, pero si conoces alguno más estamos encantados de que nos cuentes en la zona de comentarios. Así podremos aprovecharlos en futuros viajes porque ¡Pensamos volver!

Nuestro vídeo de trucos y curiosidades en Disneyland París

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

3 Respuestas a “Trucos y curiosidades en Disneyland París”

Deja un comentario