Nuestras experiencias en PortAventura World
Aprovecha nuestras experiencias y organiza tu viaje a PortAventura World como más te guste y según tus necesidades.
Entradas a los parques
Noche Blanca
Una de las ocasiones nos alojamos en Salou y coincidió que durante esos días se celebraba una noche especial que hacía el parque en los meses de verano. Se llamaba Noche Blanca y con esa entrada especial se podía entrar en el parque desde 18 hasta las 3. Durante unas horas el parque estaba a rebosar, pero a partir de las 11 el parque se iba vaciando de la gente que había estado el día entero en el parque y ya estaba agotada.
Una de nuestras mejores experiencias en PortAventura World, fue estar de noche. Es muy diferente montarte en las atracciones a «oscuras» y además es un poco más tranquilo ya que el tiempo de espera es menor.
Noches Italianas
En noviembre de 2018 pasamos por PortAventura de camino a Sitges. Aprovechamos las noches italianas para entrar en Ferrari Land el viernes por la tarde y probamos la famosa atracción Red Force. En este caso el parque abría únicamente en el horario de 19 a 23. Como es fuera de temporada y el parque es más pequeño nos dió tiempo a ver el parque con tranquilidad y a cenar en su interior.
Estancias de varios días
También hemos podido disfrutar el parque en estancias de varios días. La mayoría de las veces que hemos ido así han sido mínimo dos días de entrada al parque. Es lo mínimo que recomendamos y más ahora que puedes comprar la entrada que incluya los dos parques de atracciones.
La primera vez fuimos dos días y las entradas eran solo para entrar a PortAventura, pero como era pleno mes de agosto y el parque estaba lleno nos faltó un poco de tiempo para repetir en algunas atracciones y ver algunos espectáculos. Pero fuera de temporada el parque está mas tranquilo y dos días son suficientes para verlo todo.
Pero también hemos tenido la oportunidad de probar la entrada de 3 días 3 parques. Esta opción está disponible solo los meses de verano. Y se organiza de la siguiente forma: un día para Caribe Acuatic Park que tiene un horario de 11 a 18, otro día a PortAventura completo y otro día para PortAventura y Ferrari Land. Esta opción también nos gustó mucho, porque pudimos conocer el parque acuático que nos sorprendió para bien.
En otra de nuestras experiencias en PortAventura World, fuimos 4 días y nos alojamos en el parque. En esta ocasión fuimos en septiembre y nos lo quisimos tomar con más calma y descansar en las horas donde da más el sol. Ya que todo el día en el parque caminando y al sol es un poco paliza. En esta ocasión nos dio tiempo a disfrutar del hotel, del parque y también un poquito de Salou. Creo que de todas las veces que hemos ido esta es la que más lo hemos disfrutado.
Alojamientos
Alojamiento en Salou
La primera vez fuimos que fuimos juntos fue en agosto de 2010 y nos alojamos en un hotel cercano al centro de Salou. En esta ocasión fuimos dos días al parque y decidimos alojarnos fuera porque estuvimos más días. Coincidió que esta vez no íbamos solos y decidimos tomarlo con calma e incluso volver al hotel a descansar a la hora de la comida.
Esta última visita nos hemos quedado alojados en Salou también, pero, tras aprender de otra veces, en esta ocasión nos quedamos en una ubicación que estaba a mitad de camino entre la playa y los parques. Exactamente a 10 minutos andando de los dos puntos. Esto nos ha gustado mucho, porque para los parques nos permitía salir poco antes de la apertura y llegar no muy tarde para poder descansar más. Y los días que no teníamos parque, pudimos disfrutar de la playa sin pegarnos por aparcar el coche. El hotel elegido fue Ohtels Belvedere y aprovechamos para contratar media pensión y pedir picnic los días de parque.
Alojamiento en el complejo de PortAventura
La visita más reciente que hicimos a los parques quedándonos alojados en el complejo fue en septiembre de 2020 y aprovechamos la poca afluencia por la Covid-19. Concretamente nos quedamos en el Hotel PortAventura. Aunque este no es el hotel más lujoso de todos, no le falta un detalle y sobre todo la ubicación es de las mejores para moverse por los parques y para salir y entrar del complejo.
El alojamiento en el interior del parque realmente es super cómodo, ya que incluso podíamos ir un ratito a darnos un baño a la piscina del hotel para despejar ya que aprovechamos que se puede entrar antes.
En nuestro caso contratamos solo alojamiento y desayuno, pero hay diferentes opciones, que incluyen incluso la comida en los restaurantes dentro del parque, pero en nuestro caso como el parque no tenía espectáculo de cierre aprovechamos para ir a cenar a Salou y a Cambrils, pasear por la zona de la playa y tomarnos un heladito.
Solo adultos y con niños
Vamos a ser sinceros, a nosotros PortAventura nos gusta de cualquier forma y en cualquier compañía, pero la compañía hace que las visitas sean bastante diferentes.
Solo adultos
Hemos vivido la experiencia de ir solo adultos. Es más hemos vivido la experiencia de ir solo nosotros e ir con más gente, que en sí también son experiencias diferentes en PortAventura World.
Ir solos te deja hacer lo que realmente quieres, puedes apurar y comer algo más rápido para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible. Sobre todo porque los dos estamos de acuerdo y nos encantan los parques te atracciones. En nuestro caso lo que prima es disfrutar de todo porque comer mejor o descansar es algo que podemos hacer cuando se acaben estos días de parques.
Sin embargo si vas con personas las visitas se hacen de otra forma. Se está muy a gusto también subiendo a las atracciones con amigos, aprovechas los ratos de espera para charlar sobre un montón de cosas o jugar y primas los buenos ratos a conocer todo lo posible. Tienes además que comprender que hay atracciones que no son del gusto de todos y hay que llegar a entendimientos ya sea porque no subís o porque por un rato el grupo se separa. En cualquier caso, esta es otra forma de visita, que merece mucho la pena, porque siempre recordarás esos días en los que estuvimos todos juntos y las anécdotas que te traes del viaje.
Con niños
La última de nuestras experiencias ha sido ir con niños a PortAventura World, en concreto con nuestro hijo, y ahí las prioridades cambian. Es cierto que siempre encontramos la forma de poder disfrutar todos un poquito y aprovechamos el Baby Switch todo lo que nos dejan, pero la mayor parte del día la dedicas a hacer cosas con los niños y las haces a otro ritmo diferente y con otros horarios. Oye, que no está mal, después de tantos años viendo el parque en las zonas para adultos, conocer las zonas infantiles y en muchos casos poder compartir la atracciones con los pequeños es una nueva experiencia de un parque que ya conocíamos.
Para esto PortAventura está bastante bien, ya que la mayoría las atracciones permiten niños y adultos y serán pocas las ocasiones en las que se monten ellos solos. Y además de conocer una nueva visión del parque como también pudimos disfrutar de algunas de las atracciones que más nos gustan, la verdad es que la experiencia también ha sido muy buena.
Quizá también te interese:
- Saber todo lo necesario para organizar tu viaje a PortAventura World.
- Descubrir lo que hay en el parque PortAventura y en el parque Ferrary Land.
- Cómo refrescarte en Caribe Aquatic Park.
- Aprovechar la aplicación móvil de PortAventura.
- ¿Sabías algunos de estos trucos y curiosidades de PortAventura World?
- ¿Merece la pena ir con niños menores de 3 años a Caribe Aquatic Park?
- Visitar PortAventura con un niño menor de 3 años.
- Preparar un viaje barato a PortAventura World.
- Ver lo que esconden Salou y Tarragona.
- Conocer los espectáculo para tener una experiencia completa.
- ¿Sabías algunos de estos trucos y curiosidades de PortAventura World?
- Ir a PortAventura en el mejor momento.
- ¿Te planteas si ir con un niño menor de 3 años a Ferrari Land?
- Elegir las entradas que más se ajustan a tu visita.
- Dónde comer en PortAventura.
- Buscar dónde alojarte para visitar PortAventura World.
- Encontrar la mejor forma de trasladarte a PortAventura.
- Aprovechar a tope 1 día para adultos en PortAventura.
- Prepara 1 día con niños pequeños en PortAventura.