Ferrari land con un niño menor de 3 años
Este verano hemos ido de visita a PortAventura World con un niño de 2 años, la entrada nos incluía el acceso al parque Ferrari Land por la tarde, por lo que nos decidimos a entrar a dar una vuelta ver qué podíamos hacer con un niño menor de 3 años.
Ferrari Land con un niño de menos de 3 años
Es cierto que la oferta de Ferrari Land para los niños pequeños ha ido creciendo y muchas de las atracciones de los adultos tienen su réplica para los niños. Sin embargo, hemos de decir que la altura mínima de muy pocas atracciones es 90 cm y otras muchas 0,95 1,00 y 1,20 y Adrián no pudo probar ninguna.
Ahora bien. Hay que saber que no todas las atracciones infantiles son para todas las alturas. A continuación encontrarás el listado oficial de atracciones y podrás comprobar la altura permitida.
Según el mínimo que alcance el menor de 3 años se podrá montar en estas atracciones.
- 0,90: Junior Champions,
- 0,95: Junio Red Force.
- 1,00: Maranello Grand Race, Flying Dreams, Kids Tower
- 1,05: Flying Race
- 1,10: Racing Legends
Además hay una zona infantil (como un parque con toboganes) junto a Pole Position Challenge y hay un par de espectáculos. Estas cosillas también les dan un rato de entretenimiento añadido.
Baby Switch
Para el intercambio de adultos y bebes oficialmente en PortAventura World no hemos encontrado por escrito que esto esté permitido por lo que no sabemos como lo llaman, pero en el parque Ferrari Land podrás montarte en las atracciones de uno en uno mientras el que no se monta se queda con el niño una vez llegas a los torniquetes de la estación.
No sabemos si esto es factible en todas las atracciones de Ferrari Land, pero seguramente sea así.
¿Esto cómo se hace en PortAventura? pues en este caso tendrás que hacer la cola de la atracción en familia. Sí, si la cola es como la de Red Force, de mínimo 1h 30min, tendrás que hacerla entera. Y una vez que toque montarte le tienes que decir a la persona que asigna los asientos que vas en familia, te asignará un sitio y en seguida asistirá al adulto y los niños que no se suban para que vaya a la zona donde luego se hará el intercambio cuando se baje el primer adulto en montar.
Una vez acabe el recorrido del primero, se cambian los niños y dejan subirse al segundo adulto a la atracción sin esperar de nuevo la cola.
Conclusión
¿Volveríamos a ir a Ferrari Land con un niño de 2 años? Pues según nuestro punto de vista seguramente no. Como hemos dicho antes, Adri no llegaba a los 0,90m mínimo, por lo que no podía montarse en nada.
Además la cola de las atracciones de adultos tiene unos tiempos de espera elevados y en el Red Force no estaba habilitada la fila de Single Rider, por lo que nosotros tampoco nos subimos en nada.
La próxima vez la experiencia será diferente, pero para niños tan pequeños este parque no es recomendable.
Quizá también te interese:
- Saber todo lo necesario para organizar tu viaje a PortAventura World.
- Descubrir lo que hay en el parque PortAventura y en el parque Ferrary Land.
- Cómo refrescarte en Caribe Aquatic Park.
- ¿Merece la pena ir con niños menores de 3 años a Caribe Aquatic Park?
- Visitar PortAventura con un niño menor de 3 años.
- Ver lo que esconden Salou y Tarragona.
- Conocer los espectáculos para tener una experiencia completa.
- ¿Sabías algunos de estos trucos y curiosidades de PortAventura World?
- Ir a PortAventura en el mejor momento.
- Elegir las entradas que más se ajustan a tu visita.
- Dónde comer en PortAventura.
- Buscar dónde alojarte para visitar PortAventura World.
- Encontrar la mejor forma de trasladarte a PortAventura.
- Aprovechar a tope 1 día para adultos en PortAventura.