Los espectáculos de Disneyland París

La oferta de espectáculos en los parques de Disneyland París es amplia y desde luego que no se reduce la diversión a solo a subir en las atracciones principales de los dos parques. 

Estos grandes espectáculos tienen una duración aproximada de 30 minutos y la mayoría son de categoría, por lo que además de descansar en un asiento del recinto aclimatado, podrás disfrutar de un rato entretenido de magia Disney. 

Eso sí para que no te lleves una decepción, debes saber que las representaciones se hacen en inglés y francés. Parece ser que todavía los hispanohablantes todavía no somos un público lo bastante numeroso para tener alguna representación en nuestro idioma. 

Dicho esto, la mayoría de nosotros nos defendemos al menos en inglés y no siendo así, tampoco haría falta entenderlo al 100% en la mayoría de los shows porque todos conocemos las películas y canciones más famosas de la compañía. 

Mickey Mouse en Dream Factory
Mickey Mouse en Dream Factory

Parque Disneyland

Disneyland es el parque que menos oferta de espectáculos cubiertos tiene en Disneyland París, sin embargo podrás disfrutar de uno de los que más nos ha gustado: El Rey León, y es el que recomendamos ver. Aunque si vas con niños pequeños y no tienes tiempo para los espectáculos, te recomendamos el desfile de temporada ya que lo van a disfrutar mucho. 

Además, no debes dejar escapar los espectáculos de cierre del parque que se realizan a las 22:50 y 23:00 en la plaza del castillo. 

Desfile Stars on Parade

Este desfile que actualmente se llama Stars on Parare, es la que siempre hemos podido ver en el parque. Donde los personajes más importantes del parque se suben a sus carrozas y atraviesan desde la zona de It’s small world hasta la zona de la entrada al parque, en Main Street. 

Son 8 carrozas que tardan como 15 minutos en pasar. Y dependiendo de la zona de todo el recorrido que elijas para verlo tardará más o menos en llegar. Esta cabalgata a día de hoy solo tiene un pase y no se parará en ningún sitio para que se bajen los personajes, por lo que cualquier punto del recorrido es bueno para verla.

Stars on parade

Desfile o Parade de temporada: A million splashes of colour.

Por otro lado, desde hace unos años, en Disneyland París se realizan desfiles más especializados para algún tipo de temporada como pudo ser el 30º aniversario o actualmente A Million Splashes of Colour. 

Este desfile sale de Main Street y termina en el mismo sitio, pero en la zona de la plaza central, los personajes realizan un show de unos 20 minutos. En este caso, la cabalgata realmente sirve para poder llevar a todos los personajes de una forma ordenada a la zona central y de vuelta. 

El espectáculo en la plaza central trata de ser algo más inmersivo que el propio desfile, y eso se agradece. Una vez llega la cabalgata a esta zona, los personajes se bajan de las carrozas y se suben a las 4 plataformas que se encuentran en la glorieta central para bailar. Y durante el show van intercambiando las posiciones para que todo el mundo los pueda ver. 

Además podemos situarnos dentro de la propia glorieta en los espacios delimitados para los espectadores, por lo que si consigues buen sitio podrás verlos e incluso saludarlos en los cambios de pasarelas. 

A Million Splashes of Colour - Los espectáculos de Disneyland París
A Million Splashes of Colour

The Lion King: Rhythms of the Pride Lands

En este espectáculo te encontrarás una versión reducida de la película en modo musical. Durante la representación vivirás las escenas más míticas de la película con las canciones que todos conocemos. 

Decimos que es la versión reducida porque son 30 minutos y no las 2 horas que puede durar la representación en el teatro, pero no por ello han bajado el nivel de exigencia. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el Rey León en el teatro, y la verdad es que en este show encontrarás detalles visuales y acrobacias que no tienen nada que envidiar a la versión de los teatros. 

The Lion King: Rhythms of the Pride Lands - Los espectáculos de Disneyland París
The Lion King: Rhythms of the Pride Lands

Espectáculos de aniversario

Justo durante nuestra visita en Junio de 2024 descubrimos que en el parque Disneyland se celebran los cumpleaños de los personajes más míticos de la compañía, como son Mickey, Minnie, Donald…

En este caso el 8 de junio fue el 90 aniversario del Pato Donald y además de tener productos especiales en las tiendas, había un espectáculo especial en el que aparecían Mickey y sus amigos y donde Donald era el protagonista del día. 

Este tipo de espectáculos se realizan en Videopolis, en la zona de Discoveryland. Y hay dos opciones para verlos:

  1. Entrar haciendo la cola de espera para las butacas de la zona grada de Videopolis.
  2. Acceder / Reservar a la zona del Café Hyperion para comer y utilizar las mesas que se encuentran por encima de la zona de las butacas de Videopolis y desde donde también se puede ver el espectáculo sin problemas.
Espectáculo especial 90 aniversario del pato Donald
Espectáculo especial 90 aniversario del pato Donald

Disney Electrical Sky Parade​

Para aquellos que vimos el Electrical Parade de pequeños esto es una especie de flashback. Es cierto que yo lo vi con 9 años, pero una vez empieza a sonar la música algo familiar te envuelve. En mi caso aparecieron recuerdos que tenía un poco difusos de lo que fue el desfile original. Sin embargo, el espectáculo de drones es traer ese desfile a la actualidad, pero mucho más espectacular.

Nos sorprendió y gustó muchísimo este espectáculo antesala del espectáculo de fin de fiesta. 

Este espectáculo podrás verlo tanto desde la plaza del castillo como desde Main Street ya que todo es por encima del castillo y lo verás casi sin problemas. Eso sí, si lo ves en Main Street intenta situarte en medio de la calle. 

Disney Electrical Sky Parade​
Disney Electrical Sky Parade​

Show del final Disney Illuminations

Como no podía ser de otra forma, los espectáculos de cierre del día en Disneyland París son algo que no te deberías perder. 

Desde hace años este espectáculo es un videomapping acompañado de música que hace del final del día un momento especial reviviendo películas y momentos míticos de ellas. 

Algo que quitaron por la pandemia son los fuegos artificiales, pero tenemos el gusto de decir que han vuelto de nuevo y con más ganas. Lo que hace redondo un espectáculo que ya estaba muy bien. 

Este espectáculo, al igual que el anterior, podrás verlo tanto desde la plaza del castillo como desde Main Street pero esta vez con dos experiencias que no son iguales. Si te quedas en la plaza podrás disfrutar con más detalle de las proyecciones en el castillo ya que tendrás menos gente tapando la visión y si lo ves desde Main Street verás como la calle se ilumina acorde con la iluminación del castillo, lo cual también lo hace especial. (Esta segunda ubicación es ideal para salir rápido hacia el tren si te alojas fuera del parque, pero puedes ir tranquilo si prefieres verlo en el castillo, ya que hay varios trenes después de que cierre el parque). 

Si vas a estar varios días, te recomendamos que al menos intentes verlo completo.

Disney Illuminations
Disney Illuminations

Parque Walt Disney Studios

El parque que más espectáculos cerrados tiene de Disneyland París es el Walt Disney Studios, y tiene todo el sentido ya que es un parque dedicado al cine. Sin duda si quieres ver todos los espectáculos necesitarás 1 día entero de parque, pero si solo puedes encajar 1 en el día, te recomendamos que no te pierdas Mickey y el mago. 

Frozen a Musical Invitation

Para los amantes de la película de Frozen existe este espectáculo en el que disfrutarás de algunas de las canciones más famosas de las películas a través de dos salas y con los principales personajes de la primera película.

Together de Pixar

Este es el musical de Pixar. Es de las nuevas representaciones de toda la cartelera del parque y en él verás a los personajes de algunas películas de Pixar trabajando en equipo. El idioma de la representación es mixto en inglés y francés simultáneamente y dura unos 30 minutos. 

Este espectáculo no permite que se hagan fotos ni se grabe nada durante la actuación, por lo que tampoco vamos a ser nosotros los que os contamos más detalles. Lo único que os podemos decir es que es bastante entretenido y fue uno de los espectáculos de Disneyland París que más nos gustó tanto por la música como por los famosísimos personajes que aparecen.

Stitch Live!

Este es un espectáculo interactivo que hace representaciones en inglés y otras en francés. Así que estate atento para ver qué horario te viene mejor. La duración es como la del resto de espectáculos, unos 30 minutos, y tendrás que estar atento por si este bichito azul necesita hablar contigo. 

Es entretenido, pero si no tienes tiempo suficiente, podrías pasar sin verlo pues no es un imprescindible. 

Disney Junior Dream Factory

Esta es la opción de ver a Mickey y Minnie junto a algunos amigos mientras hacen funcionar una máquina del tiempo. Es un espectáculo lleno de canciones donde los más pequeños se lo pasarán muy bien. Dura 30 minutos y las funciones se realizan en inglés y francés simultáneamente. 

Si te planteas ver este o Mickey y el mago porque sólo puedes ver uno, te aconsejamos que intentes ir a ver Mickey y el mago pues este tiene un mix de personajes más escueto.

Disney Junior Dream Factory
Disney Junior Dream Factory

Mickey and the Magician

Un show que no te puedes perder es el musical de Mickey and the Magician (Mickey y el mago). Este espectáculo dura 30 minutos alternando el inglés y el francés en su representación. En esta obra Mickey se encontrará con diferentes personajes mágicos de las películas principales de la compañía y disfrutarás de escenas icónicas. 

Es un show para toda la familia en el que no interfiere para nada el idioma. Lo encontrarás bonito y entretenido incluso si no entiendes lo que dicen. De todos los espectáculos de Disneyland París, si tienes que elegir solo un espectáculo, sin duda, éste es el que te recomendamos definitivamente.

Mickey and the Magician - Los espectáculos de Disneyland París
Mickey and the Magician

Alicia & the Queen of Hearts: Back to Wonderland

La última incorporación de obras que ha aparecido, y en principio solo hasta septiembre, es Alicia & the Queen of Hearts: Back to Wonderland. Es un espectáculo al aire libre inspirado en la obra de historia de Alicia en el país de las maravillas. La historia se entrelaza con espectáculos de acrobacias y malabares que lo convierten en algo diferente. 

El idioma es como en el resto, inglés y francés de manera simultánea y la duración son 30 minutos. 

Espectáculos en Avengers Campus

Los espectáculos en esta zona de Disneyland París no tienen unos horarios definidos en la aplicación ni comunicados por el staff. Son mini-shows que van sucediendo en esta zona del parque unos a pie de calle y otros en las azoteas de los edificios. Se representan cada cierto tiempo, y los podrás ver mientras paseas por la zona cuando veas acumulación de gente parada es el momento.

Avengers Unite!

En este show de los vengadores verás como estos se enfrentan a una banda de mercenarios por los tejados. Los protagonistas de este evento son Black Panther y Viuda Negra, pero tienen alguien que da una mano extra. 

Heroic Welcome

El espectáculo de Heroic Welcome es la manera que tienen los protagonistas de la zona de Avengers Campus de darte la bienvenida. 

Guardians of the Galaxy: Dance Challenge!

Star-Lord y Gamora te enseñan en este mini-show los pasos de baile con los que Star-Lord un día salvó el planeta. 

Warriors of Wakanda

Por la zona de Marvel podrás encontrarte con la General Okoye, y si tienes suerte serás uno de los elegidos para aprender las artes de las guerreras de Wakanda.  

The Amazing Spider-Man!

El momento que todos esperamos en la zona de Avengers Campus es la aparición de Spider-Man. Tendrás que estar atento por la zona de su atracción para ver cómo se mueve por los tejados. 

Spider-Man en un show callejero
Spider-Man en un show callejero

Nuestra opinión

Sin que suene a obligación, queremos daros nuestra opinión sobre qué espectáculos no te puedes perder en Disneyland París.

Sin duda los espectáculos que no debería perderte son Mickey and the Magician y los espectáculos de cierre del parque Disneyland, Disney Electrical Sky Parade y Disney Illumination.

Si vas a estar más de dos días en los parques, los siguientes espectáculos que podrías añadir a tu lista son El Rey León (por supuesto), A Million Splashes of Colours y Together.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario