Organiza tu viaje a Jamaica

Anímate y organiza un viaje a Jamaica si quieres vivir el caribe de una forma diferente.

Este país de habla inglesa y con mezcla de culturas es un paraíso todavía por descubrir para la mayoría de los europeos.

Su naturaleza hace que sea un país que hay que explorar, por lo que si te gusta el turismo de ‘aventura’ este es un buen sitio. Podrás intercalar el disfrutar del hotel o las playas con las diferentes actividades que ofrece la isla.

Organiza tu viaje a Jamaica - Graffiti Nine Miles
Graffiti Nine Miles

Qué visitar en Jamaica

Para saber si te gustaría realizar el viaje a Jamaica y cuanto tiempo vas a necesitar, puedes ver los mejores planes que te ofrece la isla.

Si quieres tener una idea de las excursiones que podrás hacer en castellano entra en Civitatis. Ahí podrás filtrar por zona y te mostrarán las excursiones disponibles. Nosotros contratamos con ellos y no tuvimos problemas en absoluto, incluso tienes un margen para cancelarlas si al final no te interesan y en caso de incidencias o climatología adversa no hay ningún problema tampoco.

Actividades

Por supuesto, también podrás hacer una gran cantidad de de actividades depende donde te alojes en la Isla así podrás realizar unas actividades u otras. Nosotros hicimos algunas y te recomendamos que vayas a ver la casa de Bob Marley, las cascadas del río Dunn, el agujero azul y la laguna luminosa .

Una vez tengas claro todo lo que quieres ver podrás saber cuantos días necesitarás estar en Jamaica.

Organiza tu viaje a Jamaica en la mejor época

La mejor época para viajar a Jamaica de diciembre a mayo ya que es la época más seca. 

Al contrario que otros destinos que en temporada baja se pueden visitar, Jamaica no es muy cómoda fuera de temporada. La temporada baja coincide con la temporada de lluvias y huracanes. Nuestra visita fue a mediados de Noviembre y llovió todos los días su «liquid sunshine» y en una ocasión bastante fuerte.

Organiza tu viaje a Jamaica - Interior de Jamaica
Bosque tropical virgen en el interior de Jamaica

Revisa el calendario para no perderte nada

Si te interesan los conciertos y los festivales, échale un ojo al calendario de eventos de Jamaica para no perdértelos. Si te gusta la música Reggae no pierdas la oportunidad y organiza tu viaje coincidiendo alguno de estos eventos en Jamaica.

Elegir alojamientos

Normalmente a los turistas nos dicen que Jamaica no es un país muy seguro para nosotros y es por eso que la mayoría de los alojamientos son complejos-resorts y con todo incluido

En estos alojamientos sin embargo no te perderás ni un ápice de la gastronomía del lugar, ya que todos los complejos sirven las comidas en modo buffet y en Jamaica están encantados de ofrecerte sus platos de recetas gastronómicas locales entre todas las opciones de comida internacional disponible. 

Estrellas

Al igual que en casi todas partes, los hoteles no son todo lo lujosos que esperamos, aunque no es necesario que te preocupe, cualquiera de las compañías españolas que se encuentran en la isla te darán el confort que necesitas.

Zona

Para hacer turismo, las zonas que más buscan en la isla son las localizadas en el norte: Negril, Montego Bay, Falmouth, Runaway Bay y Ocho Ríos. Aquí encontrarás la mayoría de cadenas hoteleras. 

También podrás alojarte en la capital, situada en el sur, Kingston. 

Nuestra experiencia

Nosotros estuvimos alojados en Runaway Bay en el Hotel Grand Bahía Príncipe. Este hotel contiene una zona de todos los públicos y una zona solo para mayores de edad y con más lujo. 

En el área para todos los públicos encontrarás sobretodo turistas locales con muchas ganas de disfrutar de sus vacaciones. Los jamaicanos son un poco como nosotros los españoles, muy escandalosos y muy fiesteros y eso siempre anima la estancia. 

Piscina Grand Bahía Principe
Panorámica piscina de Grand Bahía Príncipe

Organiza cómo moverte en tu viaje a Jamaica

Lo mejor que puedes hacer en Jamaica es contratar excursiones. Estás son a “precio cerrado” y te recogen directamente en la puerta del hotel con el autobús y te lleva y te traen según lo planificado. 

Seguramente podrás alquilar un coche, pero la forma de conducción jamaicana es muy peculiar, las carreteras estrechas y complejas y a esto le sumamos que circulan por la izquierda así que podría ser un poco estresante llegar a tu destino.

Métodos de pago y precios

En Jamaica podrás pagar casi todo con tarjeta, pero aunque puedas hacerlo necesitarás tener efectivo suficiente durante toda la estancia ya que una de las cosas por las que recordarás Jamaica es por la cantidad de propinas que vas a tener que dar

Esto se debe a el salario en Jamaica es muy bajo y con las propinas se sacan un sobresueldo. No te intentes hacer el despistado porque ellos no se despeinan por pedirte directamente el dinero. 

Otra cosa que debes tener en cuenta son los precios de las cosas. En nuestras vacaciones coincidimos con otros turistas europeos de distintos países y todos nos dimos cuenta que los precios de las cosas como comidas, bebidas, vídeos y fotos de recuerdo… son excesivamente altos. Para que te hagas una idea, una foto puede costar 20 dólares estadounidenses.

Organiza tu viaje a Jamaica - Atardecer en Rick's Café
Atardecer en Rick’s Café

Consejos

  1. Moverte en taxi no es la mejor idea. Los puntos a visitar estar alejados entre sí, no tanto en kilómetros, sino en tiempo y te pedirán cantidades desorbitadas.
    Si tienes confianza con alguien del hotel quizá podrás acordar algún desplazamiento a un precio moderado. En nuestra estancia coincidimos con gente que lo hizo, pero eso ya es cuestión de cada uno.
  2. Si quieres podrás pagar con tarjeta y que no te cobren de más por comisiones, te aconsejamos que te hagas con una de las mejores tarjetas para viajar. Estas tarjetas se puede recargar desde el móvil para tu comodidad y seguridad.
  3. No te pierdas las animadas noches en el hotel. Por la noche podrás escuchar música local, reggae y jazz y relajarte a la preciosa luz de la luna.
  4. En Jamaica no está permitido fumar marihuana en zonas públicas al contrario de lo que cree todo el mundo. Sin embargo está permitido llevar la cantidad de una onza encima o poseer un máximo de 5 plantas en casa, todo ello para consumo propio.
    Por las playas encontrarás gente ofreciéndote, aunque los responsables del hotel suelen alejarlos. También algunos empleados se ofrecerán a conseguirte marihuana para toda la estancia.
    Por supuesto en la excursión a Nine Miles te la ofrecerán a precio de oro aprovechándose del turista. Si al final decides consumir, te aclaramos que no está permitido fumar en las zonas comunes de los hoteles. 
  5. En los complejos hoteleros tienen tiendas de todo tipo para que puedas comprar souvenirs. Si las tiendas están dentro del edificio principal son las más caras pero normalmente en el hotel hay otra zona de tiendas con precios más razonables. Los mejores precios están en las tiendas a las que te llevan desde las excursiones, llamadas tiendas sin impuestos y realmente tienen los mismos detallitos, recuerdos o bebidas a un precio mejor. Así que aprovecha y tráe su famoso Ron Appleton Estate, un paquete de delicioso café de Blue Mountain y su deseado condimento Jerk.
  6. Recuerda, en Jamaica hablan inglés y como casi todo su turismo es de habla inglesas no saben hablar nada más. Incluso en los hoteles de cadena española te va a costar encontrar gente que te entienda, por lo que si no hablas inglés busca un hotel que asegure empleados de habla hispana y cuando llegues pregunta por ellos. Por las excursiones no te preocupes, ahí si podrás encontrar algunos tours en español y los guías te ayudarán en el destino.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario