Washington en un día

Puedes visitar Washington en un día si estás en Nueva York durante una semana o más.

Para ir estudiamos los medios de transporte y elegimos el autobús. Lo elegimos por las tarifas y por la comodidad de no tener que conducir y descansar en los trayectos.

En autobús desde Nueva York

Para ir y volver de Washington en un día desde Nueva York hay muchas compañías de autobuses. Aquí os dejamos algunas de las que miramos.

Megabus

Ya conocíamos Megabus de viajes anteriores por Reino Unido y su tarifa suele muy barata. Sin embargo, 3 meses antes de la fecha del viaje ya tenía la tarifa más alta de las 3 compañías que miramos.

Bolt Bus

Nos recomendaron Bolt Bus porque tiene los precios de los trayectos desde 1$. Lo malo es que salen a la venta entre 4 y 6 semanas antes de viaje, así que no llegamos a tiempo y el billete, sin esa promoción, tampoco era el más barato de las 3 opciones.

Greyhound

Greyhound fue la compañía elegida, ya que nos salía a 11$ por trayecto y sin paradas. El autobús es bastante cómodo. Tiene wifi y te permiten ver películas desde ella. También tiene reposa pies, enchufes para cargar el móvil y los asientos son bastante cómodos. Fue una buena elección y la recomendamos.

Los horarios que elegimos para visitar Washington en un día fueron salir de la terminal de autobuses de Port Authority a las 7 de la mañana para llegar a Washington a Union Station a las 11, que no hay mucho tráfico, y salir de vuelta a las 8 para llegar a las 12 de la noche.

Imprescindibles en Washington en un día

La Casa Blanca

Es la residencia del presidente de los Estados Unidos. Durante tu camino por Washington podrás pasar por delante de la Casa Blanca y hacer fotos de la fachada desde la zona del parque de la elipse. Desde esa parte podrás sacar la famosa foto que sale en todas partes.
También se puede visitar, pero hay que tramitar la solicitud al menos 21 días antes de la fecha de visita.

Casa Blanca - Washington en un día
La Casa Blanca

El Capitolio

Es el congreso de los Estados Unidos. En este edificio se pueden hacer visitas guiadas, por si te interesa entrar. El tour es gratuíto y en inglés.
Desde este lugar hay unas buenas vistas hacia el Memorial a Lincoln. Y al lado se encuentran la biblioteca del congreso y la corte suprema.

El Capitolio - Washington en un día
El Capitolio

National mall

Es el parque que se encuentra entre el Capitolio y el Monumento a Washington. A ambos lados de este parque podemos encontrar la mayoría de los museos de la ciudad.

Jardines de la constitución

Están localizados entre el monumento a Washington y el de Lincoln. Dentro de estos jardines podrás encontrar los memoriales  de Martin Luther King Jr., de la primera y la segunda guerra mundial, de los veteranos de la guerra de Vietnam y de los de la guerra de Corea entre otros.

Memorial de la guerra de Corea - Washington en un día
Memorial de la guerra de Corea

Memorial a Lincoln

Es un edificio grande que se encuentra en la parte opuesta al Capitolio de la National Mall y dónde se encuentra una escultura de Abraham Lincoln sentado en un sillón. Para llegar hasta Lincoln hay que subir la escalinata del memorial. Es uno de los puntos con más visitantes. Desde este Memorial hay unas buenas vistas hacia el capitolio y podrás hacer buenas fotos.

Monumento a Lincoln - Washington en un día
Monumento a Lincoln

Monumento a George Washington

También conocido como el Obelisco. Se puede subir a la parte superior aunque cuando fuimos nosotros están haciendo trabajos de reparación, por lo que si quieres verlo, mira primero la web del monumento donde se puede confirmar si ya está abierto al público y reservar una visita por 1,5 dólares para no esperar colas el día que vayas. Es aconsejable subir porque tiene las mejores vistas de la ciudad.

Monumento a Washington
Monumento a Washington

Otros sitios que merece la pena visitar en Washington en un día.

Cementerio de Arlington

Lo siguiente que se puede hacer es cruzar al cementerio de Arlington. Se puede hacer andando ya que son alrededor de 20 minutos/trayecto desde el Memorial de Lincoln. Se cruza el río Potomac que está muy chulo y se ven los aviones pasar muy cerca. Una vez dentro se puede recorrer en una hora.
El acceso es gratuito y tiene horario de apertura, por lo que importante organizar la visita. Dentro están las tumbas de los Kennedy y se puede ver el cambio de guardia frente a la tumba del soldado desconocido. Aquí os dejamos el enlace para ver si os interesa verlo.

Pentágono

Es la sede del Departamento de defensa. Se puede visitar gratis. Está retirado así que es mejor en metro hasta allí.

FBI

El edificio J. Edgar Hoover es la sede de la oficina federal de investigación y además es un edificio que te sonará por ser uno de los escenarios de películas o series como Bones.

FBI
FBI

Parque de la elipse

Este es el parque que está pegado a la parte delantera de la casa blanca. Se llama así por su forma de elipse. 

Museos

Instituto Smithsonian

Conocido también como “El Castillo”. Contiene una muestra de los artefactos exhibidos en todos los museos del complejo.

Instituto Smithsonian
Instituto Smithsonian

Museo del aire y del espacio

Donde podrás ver todo lo relacionado con la aviación y los viajes espaciales. Podrás ver una piedra lunar y ver el Wright Flyer de 1903 entre otra cosas. 

Museo de Historia Americana

En su colección encontrarás más de tres millones de artefactos, como por ejemplo las zapatillas de rubí de Dorothy en El mago de Oz.

Museo de los indios americanos

Está dedicado a la vida, las lenguas, la historia y el arte de los pueblos indígenas de América.

Dónde comer

Para comer fuimos al Shake Shack. Nos vino muy bien porque al llegar tarde a comer no tuvimos problemas para sentarnos y pudimos descansar.
Es un sitio parecido a nuestro “The Good Burger”. Está rico y bastante bien de precio. Además si quieres beber agua te dan un vaso y te sirves tú o, si lo prefieres, tienes refrescos y cerveza nacional.
De postre nos tomamos un «cemento» grande para compartir, y aunque estaba muy rico se nos hizo muy pesado. Es un semi-batido que consiste en el típico helado de leche con trozos de donuts bastante grandes, dulces y chocolate. Se puede comer con el tenedor directamente, de ahí su nombre.

ShakeShack
Shake Shack

Desplazamientos

A pie

Washington D.C es un sitio donde la mayoría de las cosas que hay que ver están a una distancia cómoda caminando. Es más, las puedes recorrer todas haciendo un recorrido circular, por lo que si tienes tiempo y estás acostumbrado a andar puedes ir paseando y disfrutando de esta ciudad con todo detalle. Aunque si vas a estar en Washington un día y quieres entrar a ver muchas cosas es mejor que aproveches los transportes también.

Metro

Un medio de transporte que puedes usar para ir a sitios como el pentágono o el cementerio de arlington sin perder tiempo es el metro. También te sirve si has elegido el avión como transporte a Washington, ya que llega a todos los aeropuertos.

Autobús público

Existe un autobús circular que hay para los residentes y turistas DC circulator que cuesta 1$,que va de Union Station al memorial de Lincoln.

Autobús turístico

Si quieres o necesitas ahorrar tiempo la mejor opción es coger el tour Hop on/Hop off de Tourmobile. Incluye la visita guiada del cementerio y verás todo Washington de una forma más cómoda y rápida ganando tiempo para entrar en algún museo o edificio. Otra opción es hacerlo con el autobús DC circulator, aunque ten en cuenta que es 1$ cada vez que te montes y no entra en el cementerio.

Dónde alojarse

Si después de conocer un poco más Washington has decidido quedarte a dormir aquí, te dejamos un listado con los mejores hoteles de Washington.

Mapa de localizaciones y ruta a pie

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Una respuesta a “Washington en un día”

Deja un comentario