Es el día 6 en MSC World Europa y cambiamos de país, paramos en Malta, en concreto visitamos Mdina y La Valeta en una visita de 5 horas.
Este es un día para conocer lo máximo posible este nuevo parís que no conocíamos, Malta.
El barco atraca directamente en la capital, La Valeta y desde ahí lo primero que hacemos es ir a información y turismo para saber cómo llegar a Mdina, una pequeña ciudad amurallada situada en el centro de la isla.
Conseguimos llegar en 40 minutos en trasporte público y paseamos tranquilamente por las calles de estilo medieval que nos encontramos. Mdina es pequeñita pero tiene algunos puntos interesantes de visitar, como el baluarte o la Catedral, pero si por algo destaca Mdina es por su tranquilidad.
Cuando acabamos la visita y antes de volver a La Valeta aprovechamos para andar un poco por las calles más cercanas de Rabat. Y ahora sí, ponemos rumbo de nuevo a La Valeta para conocer un poco mejor la ciudad.
Por La Valeta hemos podido pasear por la por toda la ciudad eso sí, con bastante más gente de lo que hemos visitado Mdina. Sin embargo, la ciudad es tan bonita que no desmerece. Aquí en La Valeta también se puede visitar la Catedral, y merece la pena acercarse al mirador de Barrakka desde donde hay unas de delas mejores vistas de la ciudad.
Tras 5 horas hemos conocido un poquito de Malta pero nos amos con las ganas de hacer un viaje exclusivo para conocerla a fondo. Y a la vuelta al barco nos toca prepararnos para noche mas especial la noche de gala o del capitán.
Quizá también te interese:
- Conocer el MSC World Europa.
- Visitar Florencia, Pisa, Nápoles o Pompeya desde un crucero.
- Preparar la maleta para un crucero por el Mediterráneo.
- Organizar la visita a Roma descubriendo todo lo que hay que ver y dónde se puede comer barato.
- Descubrir lo que hay que ver en Milán, dónde comer y organizar tu viaje.
- Saber más sobre nuestro viaje de 5 días a Milán.
- Recorrer el lago Di Como en coche en 1 día.
- Enamorarte de todo lo que hay en Venecia y preparar el viaje.