Visitar Civitavecchia desde el crucero
Si haces parada aquí y no quieres ir de excursión de día completo a Roma, merece la pena visitar Civitavecchia desde el crucero.
Actualización de 2023: Accede a nuestra entrada de 2023 para tener información más actualizada sobre la ciudad y el transporte desde el crucero
Por qué visitar Civitavecchia si vas en un crucero
Esta ciudad tiene una vieja tradición de puerto y eso puede verse en el propio puerto actual, donde encontrarás las ruinas del puerto antiguo. Según te acercas a puerto se puede ver que la visita a Civitavecchia será una visita tranquila y agradable.
En nuestro caso duró de medio día, por lo que nos dejó tiempo para disfrutar del barco sin gente. Todo ganancias.
Visitar Civitavecchia desde el crucero
Para visitar Civitavecchia puedes acceder desde cualquier medio de transporte puesto que tiene puerto, y además al menos comunicación por tren con Roma. En nuestro caso llegamos como pasajeros del crucero 5 maravillas del mediterráneo.
Desde el puerto puedes ir a Civitavecchia andando durante unos 20 minutos para llegar al centro de la ciudad, pero también hay autobuses que te acercan hasta la estación del tren haciendo algunas paradas por el centro.
5 Sitios que no te puedes perder
1. La fuente de Vanvitelli
Es una fuente que se encuentra en el murallón defensivo de Urbano VIII. La cabeza de un fauno es la fuente por donde sale el agua.
2. Puerta de Livorno
Comunica el puerto con la parte norte de la ciudad. Su nombre se debe a que la puerta mira a esta ciudad de la Toscana, Livorno.
3. Las ruinas de La Roca y el murallón defensivo
La roca era un castillo construido para finalizar el murallón que protege la ciudad y se convirtió en el primer núcleo de la ciudad.
4. Fuerte Michelangelo
Estructura militar que fue construido encima de unas ruinas romanas, cuya utilidad era defender el puerto y que toma su nombre del último arquitecto que trabajó en él. Miguel Ángel Buonarroti.
5. Catedral de Civitavecchia
Es la principal iglesia de la ciudad y está dedicada a San Francisco de Asís.
Otros sitios que merece la pena visitar
Paseo marítimo y playa de la Marina
Si algo puedes hacer en Civitavecchia es darte un bañito si el tiempo lo permite y pasear al lado del mar.
Mercado
Mercado central de la ciudad donde podrás contemplar todos los alimentos que comprenden la cocina italiana. Encontrarás puestos de verduras, de embutidos y quesos, de ropa.. Lleno de vida sobretodo a primera hora de la mañana y localizado en el centro de la ciudad, es una parada indispensable para ver la vida de los locales.
Centro urbano
El centro de esta ciudad todavía conserva su carácter medieval.
Alternativas en Civitavecchia si te sobra tiempo antes de volver al crucero
Además de ver los puntos anteriores, hay tiempo de sobre para poder ir a tomar un buen café en alguna cafetería del centro. Como nuestro viaje era un crucero sacamos un poco de tiempo para ir a un supermercado y compra esas cosas que normalmente no caben en la maleta o no está permitido llevar en cabina, como quesos o licores como limoncello.
Pero antes de ir cargados, puedes decidir si te sales un poco del centro y te acercas a ver y disfrutar las dos termas que tiene Civitavecchia.
Las Termas Taurinas
Sitio arqueológico de las termas de Taurina o de Trajano, uno de los sitio termales más importantes de la época. En estas ruinas se conservan piscinas y salas de masaje entre otras cosas.
Para llegar hasta ellas se puede utilizar el autobús. La Linea B efectúa tres viajes diarios con salida desde la Estación de tren de Civitavecchia.
Termas de la Ficoncella
Termas que a menudo fueron usadas como alternativa a las termas de Taurina. Se han conservado hasta la actualidad y siguen todavía en uso. Podrás vivir una experiencia parecida a la de a la de los antiguos romanos.
Dónde alojarse
Si tu crucero empieza aquí o vienes por tu cuenta y has decidido quedarte a dormir aquí, te dejamos un listado con los mejores hoteles de Civitavecchia.
Mapa de localizaciones
Consejos para Visitar Civitavecchia desde el crucero
- Si quieres hacer una visita a Civitavecchia y quieres tener claro qué ver, puedes consultar la web que han preparado Port Mobility. Esta web incluye varios itinerarios para visitar la ciudad sin perder detalle de una forma organizada.
- Si te gustaría acercarte a Roma por tu cuenta en lugar de quedarte disfrutando de esta ciudad portuaria, existe tren directo a Roma. Aquí se pueden consultar horarios y tarifas.
Quizá también te interese:
- Visitar Marsella, Génova, Ibiza, Valencia, Florencia, Pisa, Nápoles o Pompeya desde un crucero.
- Organizar la visita a Roma descubriendo todo lo que hay que ver y dónde se puede comer barato.
- Descubrir lo que hay que ver en Milán, dónde comer y organizar tu viaje.
- Saber más sobre nuestro viaje de 5 días a Milán.
- Recorrer el lago Di Como en coche en 1 día.
- Enamorarte de todo lo que hay en Venecia y preparar el viaje.