¿Vale la Pena ir a Disney con un Niño de Menos de 3 Años?

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Autor de la entrada:

En este video, compartimos nuestra experiencia personal viajando a un parque Disney con nuestro hijo de dos años, abordando la pregunta que tantos padres se hacen y los comentarios desalentadores que suelen recibir: «¿Vale la Pena ir a Disney con un Niño de Menos de 3 Años?»

Entendemos que el gasto de este viaje es significativamente elevado y hay que plantearse cosas como, ¿merece la pena ir con el niño? ¿se va a acordar del viaje? Pues bien, si vas a ir solo por el niño y no tienes claro si volverás, quizá no sea el mejor momento para ir con un niño tan pequeño.

La verdad es que estas preguntas tienen respuestas diferentes según los años y la finalidad del viaje. Los niños de 1 año o menos, la verdad es que no van a ser conscientes de donde están y probablemente no tendrán recuerdos de la experiencia en sí, más allá de las fotos que vea cuando sea más mayor. Aunque hemos de decir, que para los padres es una experiencia diferente, porque vas a vivir cómo tu hijo disfruta de todos los personajes que se encuentra y de todas las cosas que puede hacer en el parque y este está adaptado para todo lo que puedas necesitar con un bebé. Así que ya sea porque vas con otros niños mayores o porque tu quieres ir, estar en Disneyland París con un bebé es algo «cómodo» gracias al Baby care center y la opción del Baby Switch (o Rider Switch) de las atracciones.

Para los niños de 2 años o más, la historia cambia un poco. Ahora ya pueden moverse más tranquilamente por el parque ya puedes elegir si quieren conocer personajes o no, ya pueden disfrutar de las atracciones y los shows y quizá aquí empieza el momento en el que van teniendo recuerdos. Quizá no a largo plazo, pero hemos de decir que nuestro hijo ha estado muchos meses recordando lo que hicimos en Disneyland París y le encanta recordarlo.

Lo que tienes que tener en cuenta es que visitar los parques con un niño pequeño va a ser algo más lento que si vas por tu cuenta, por lo que creemos que debes incluir al menos un día más que si fueran solo adultos. Además ya que los horarios de comida son diferentes, aunque nos alojemos dentro del complejo nosotros no contratamos planes de comida, y así podemos adaptarnos a lo que necesita nuestro hijo. Y por último, ya te alojes fuera o dentro del parque lo mejor es que organices los viajes de ida y vuelta de manera que el día que llegas o el día que te vas no tengas parque o no importe que estés menos tiempo en ellos. Las prisas no son buenas con niños pequeños. Por lo demás, es un viaje que no vais a olvidar como padres.

Ir a Disneyland París con un niño no es algo que en nuestro caso se haga exclusivamente por el niño, y es que nosotros mismos somos unos enamorados de estos parques temáticos y llevar al niño una excusa para ir. Así que para nosotros vale la pena ir a Disney con un niño de menos de 3.

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario