Una tarde en el Acuario Atlantis de Xanadú

Hace poco descubrimos el acuario Atlantis que se encuentra en el centro comercial Xanadú y que es una muy buena alternativa para aprovechar una tarde en familia y que conozcamos gran parte de los animales marinos. 

Hasta la llegada de este acuario no teníamos un espacio tan grande que albergara tantas especies diferentes como en este acuario. Tenemos el Zoo de Madrid con la zona del Aquarium y algunas zonas en Faunia dedicadas a algunos ecosistemas en concreto, pero nos parece que este acuario tiene una mayor diversidad y extensión. Además está bastante orientado a todas las edades ya que tiene los acuarios colocados de tal manera que todos podemos ver lo que hay dentro y tiene diferentes zonas de entretenimiento para niños así como algunas actividades especiales para ellos. 

Peces venenosos - Una tarde en el Acuario Atlantis
Acuario de peces venenosos

Qué vas a encontrar en el acuario

Como hemos comentado vas a encontrar diferentes acuarios en los que podrás ir viendo a los animales de distintos ecosistemas durante la visita a esta instalación. No en vano el edificio cuenta con unos 10.000 animales marinos de todo el planeta. 

Además, en estas zonas encontrarás la información necesaria para conocer lo que estás viendo en cada momento. 

Axolotes - Una tarde en el Acuario Atlantis
Axolotes

Precio de entrada

El precio del acuario Atlantis dependerá por un lado de si compras las entrada online o en taquilla, siendo la primera opción algo más barata. Pero si además lo compras con tiempo podrás encontrar precios promocionales desde los 9,90, mientras que en taquilla es desde 16,90. 

Para los niños de menos de 3 años o menos de 100 cm es gratis y para los niños hasta 8 años, jubilados, personas con discapacidad o miembros de familia numerosa hay una entrada a precio reducido. 

Cuánto dura la visita

En este tipo de visitas siempre decimos lo mismo, la visita dura un poco lo que uno necesite, ya que es un espacio libre por el que ir siguiendo el recorrido pero sin que nadie te haga avanzar.  

Si vas un día del fin de semana es probable que encuentres el acuario Atlantis un poco más lleno y quizá eso te haga verlo más despacio, pero con 1 hora por la tarde es suficiente para ver todos los tanques deteniéndote tranquilamente en ellos.

Ahora bien, si vas con niños más mayores y quieren ir rellenando un pasaporte que les dan junto con la entrada para conseguir ser embajador del mar es posible que la visita sea un poco más lenta, pero se llevarán un aprendizaje mayor con esta divertida actividad.

Actividades

Para los niños más aventureros, el acuario tiene una actividad cada primer sábado de mes donde se podrá dormir junto al tanque de los tiburones. Esta es una experiencia nocturna que consiste en un par de actividades antes y luego dormir junto a los tiburones y tiene un precio de unos 45€ por niño.

Tiburón
Tiburón

Horario

El acuario funciona todo el año de lunes a domingo desde las 12 y cierra de lunes a jueves a las 20:00, los viernes y domingos a las 21:00 y los sábados a las 22:00. Aunque siempre es aconsejable asegurarse de que está abierto el día que tiengas pensado ir. 

Cómo llegar

El acuario Atlantis se encuentra junto a la zona de restauración del centro comercial Xanadú por eso es ideal para un plan de tarde. Este centro comercial se encuentra en Arroyomolinos, por lo tanto llegar desde Madrid puede hacerse de las siguientes maneras: 

  • Vehículo privado: habrá que llegar por la A-5 hasta la salida 22.
  • Autobús desde Príncipe Pío: líneas 528, 534, 539, 541, 545, 546, 547 y 548.
Peces
Pirañas

Haz que tu viaje merezca ser recordado y cuéntanoslo.

Código ético: El contenido escrito en este blog está redactado por nosotros en el 99% de los casos. Lo escribimos desde nuestras experiencias personales, sin influencias de ninguna marca o empresa. Algunos artículos, que no todos, pueden contener enlaces de afiliación. Si se reserva o se compra algo a través de esos enlaces, se puede generar un ingreso para nosotros, sin incremento del coste al lector. Estos ingresos nos ayudan al mantenimiento del blog, pero no condicionan los que escribimos.

Deja un comentario